Gran homenaje de Olazábal hacia Ballesteros en la última jornada de la Ryder

José María Olazábal, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, ha reconocido el gesto generoso de homólogo estadounidense Davis Love III, que ha permitido al equipo europeo usar el azul marino en honor de Seve Ballesteros para el último día del partido de la Ryder Cup en Medinah Country Club.
Ballesteros, capitán de Europa en la victoria de 1997 disputada en Valderrama, jugaba de color azul marino en el día final para muchas de sus victorias 91 en todo el mundo, incluyendo tres campeonatos abiertos después de capturar su primer título del Tour Europeo en el Abierto de Holanda 1976 con una camisa de ese color.
Olazábal: «Davis fue extremadamente comprensible porque lo tenía en mente para los Estados Unidos que vistan de azul en el último día, pero cuando le expliqué la razón de querer usar azul marino inmediatamente aceptado nuestro razonamiento. Fue un gesto tremendo por parte de Davis y muy apreciado por el equipo europeo».
Olazábal ha elegido un «Seve Blue» con traje suéter de cachemira azul marino, polo blanco de algodón, pantalón azul marino y cinturón a juego.
Ballesteros completó su más célebre victoria con un conjunto similar cuando en St Andrews en 1984 ganó el segundo de sus triunfos en un Open.
Ballesteros jugó en ocho Copas Ryder, ganó 22 ½ puntos en 37 partidos, incluyendo 11 victorias y dos mitades en 15 partidos, en colaboración con Olazábal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí