Gonzalo Fernández-Castaño orquestó una magnífica exhibición en Shanghai para ganar su séptimo título en el Tour Europeo en el BMW Masters, el primer evento de las Final Series.
Fernández -Castaño clausuró con 68 golpes para un total de 11 bajo par en el lago Malaren Golf Club, terminando un golpe por delante de su compañero en Seve Trophy, Francesco Molinari – que comenzó el día a seis golpes del líder – y del tailandés Thongchai Jaidee .
El español sufrió en el hoyo final, donde se encontró con dos bunkers en el camino con un doble bogey, pero sus hazañas anteriores le habían dado un cojín suficiente para capturar su tercer evento patrocinado por BMW, tras la victoria en el Abierto de Italia del año pasado y el Asian Open 2006 .
A pesar de una primera vuelta de 34 , las posibilidades de obtener la victoria de Molinari parecían haber desaparecido con un bogey en el hoyo 12 . Pero la estrella de la Ryder Cup y se embarcó en una carrera notable , anotando un eagle en el 13 y siguiendo con cuatro birdies consecutivos para unirse a Fernández -Castaño en el menos diez.
Fernández -Castaño se alejó con un birdie en el 13 y parecía haber sellado una cómoda victoria con más ganancias en el 15 y 17 .
Hizo el trabajo duro en los últimos hoyos, sin embargo , en el 18, su salida le hizo llegar a la arena del bunker y con su tercer golpe, caería en un nuevo bunker más próximo al green antes de recoger el cheque de ganador por € 851,346 y un puesto en el lucrativo evento de Campeones WGC-HSBC de la próxima semana , el segundo torneo en las Final Series .
Gonzalo Fernández-Castaño: «Es el primer evento de la primera serie final y me llevó la victoria , por lo que no hay nada mejor que esto. Esta victoria ha llegado en el momento justo – ya que no estaba incluido en la lista de jugadores del HSBC de la próxima semana, y también el momento perfecto porque es el periodo de clasificación para la Ryder Cup. Nunca es un mal momento para una victoria, pero esto ha sido simplemente perfecto.
«Parece que siempre juego bien en este caso, probablemente sea el ambiente . BMW es uno de los grandes defensores de la gira europea a través de los años , ellos saben cómo manejar eventos y hacen que los jugadores se sientan muy cómodos.
«Y fue genial ver a la multitud esta semana, ha sido bastante sorprendente. Eran sin duda más grande que en años anteriores , y esto sólo demuestra que el golf está creciendo aquí, en China. Hay mucho potencial , y el país tiene un futuro muy brillante por delante».
La ronda más baja del día fue la del campeón defensor Peter Hanson , que se elevó de 31 en octavo lugar gracias a un 63 que incluyó 11 birdies .
Su colega sueco Henrik Stenson también hizo una ronda de 65 para terminar en un empate por el puesto 34 y extender su ventaja sobre Graeme McDowell en la cima de la Carrera a Dubai Rankings.
Foto: Getty Images