La Asociación de Profesionales de Golf de España, PGA, y Golflying, plataforma de internet para aficionados al golf, han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo del golf en España para los dos próximos años. Los programas de golf para niños en riesgo de exclusión social, el apoyo a la II Copa Ibérica y otros muchos proyectos en conjunto serán la base de un acuerdo de colaboración para los dos próximos años.
David Pastor, presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España PGA, Juan Carlos Barrero, responsable de Eventos Deportivos de Sercotel, y Miguel Ángel Jiménez Bernabé, presidente de Golflying, plataforma en internet de aficionados al golf, que ofrece servicios de descuento en campos de golf, billetes de avión, hoteles, alquiler de coche, tienda on-line, han llegado a un acuerdo de colaboración que hoy se ha presentado en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Gran Hotel Conde Duque (Plaza Conde Valle de Suchill, 5) en Madrid.
El acuerdo tendrá una duración de dos años. Golflying emitirá gratuitamente la tarjeta de abonado a los miembros de la asociación que disfrutarán de todos los servicios que conlleva ser titular de la tarjeta de Golflying. Los miembros de la asociación recibirán de manera gratuita la tarjeta para tener descuentos en viajes en avión alquiler de coches y hoteles, entre otros. Golflying tratará de mejorar las condiciones de los descuentos con sus empresas colaboradoras con respecto a los socios de la PGA. Además, los profesionales asociados a la PGA podrán incluir sus servicios de cursos golf, clases, clinics, etc., en dicha plataforma de forma gratuita con las ventajas oportunas a los abonados.
“El golf es la tercera industria del mundo por volumen de cifra de negocio. Desde Huelva a Tarragona se estima que viven 4.2 millones de europeos que son los que llenan los campos. El golf es, por tanto, uno de los pilares fundamentales del turismo, de ahí nuestro interés en unirnos a la PGA, que es el futuro de próximas generaciones”, explicó Miguel Ángel Jiménez, presidente de Golflying.
Golflying se compromete, como parte de este acuerdo a obtener patrocinadores, en concepto de bolsa de premios, que irán desde los 30.000 a los 50.000 euros para la II Copa Ibérica, que tendrá lugar en Lisboa, Portugal, y que se organizará conjuntamente con la PGA portuguesa. El acuerdo no descarta futuros proyectos y torneos que serán anunciando en un futuro.
Otro de los pilares importantes de este acuerdo, además de la organización de torneos, será el programa de cursos de golf para niños en riesgo de exclusión social. Un proyecto piloto que se va a realizar con la Escuela que golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez tiene en Málaga.
“Tenemos un programa específico para impulsar las escuelas municipales con fondos de la Ryder Cup de la PGA Europea para el 2016 que vamos a dedicar exclusivamente a los más jóvenes”, explica David Pastor, presidente de la PGA. “El acuerdo va a ir mucho más allá de los servicios que ofrece la plataforma Golflying; será una colaboración en proyectos en un largo recorrido que tenemos por delante”.