Georgia Hall ha ampliado su ventaja a cuatro golpes en la segunda ronda de Lalla Aicha School Tour Qualifying final del Ladies European Tour para la temporada 2015.
La inglesa de 18 años firmó un impecable cuatro bajo par (68) en Al Maaden Golf Club en el segundo día en Marrakech, Marruecos.
Con nueve bajo par en el total, está a cuatro golpes de la profesional francesa Astrid Vayson de Pradenne y de las aficionadas Nanna Madsen y Emma Goddard.
Hall jugó la mayor parte del tiempo en condiciones de calma y tiempo soleado con 11 pares consecutivos antes de recoger cuatro birdies en los últimos nueve hoyos. Grabó su primer birdie en el 12 y luego agregó tres consecutivos en fila hasta el 15, inclusive.
«Estoy muy contenta porque creo que este es un recorrido más difícil», dijo Hall, que quedó empatada en el puesto 38 en el Omega Dubai Ladies Masters la semana pasada.
«He jugado los últimos nueve hoyos muy bien. Los primeros nueve hoyos fueron todo pares, muy estable. Ayer pateé mejor, sólo un poco mejor, pero mi driver estuvo mejor el hoy día. «
Mientras Hall consideró Al Maaden ser el recorrido más difícil debido a su longitud, Vayson de Pradenne era de la opinión contraria. «Creo que el campo de golf Samanah es más difícil en términos de juego con los hierros. Aquí en Al Maaden te sientes bastante libre con el driver, e incluso con los hierros, puede aspirar a la bandera, pero en Samanah tienes que tener más cuidado.»
Madsen y Goddard eran las jugadoras mejor clasificadas en Samanah. Madsen tuvo seis birdies en los primeros nueve hoyos e hizo la vuelta de los primeros nueve hoyos en 30 antes de regresar en uno sobre par.
La danesa de 20 años comentó: «Mi caddie y yo, nos pusimos de acuerdo en que, si hacíamos par en los primeros nueve hoyos, sería una muy buena puntuación y probablemente habría algunos birdies. Hice seis birdies y jugué muy bien, entonces creo que me puse un poco nerviosa en los últimos nueve hoyos y me agobié demasiado.
«En el 13 estaba en el bunker y golpeé dos veces y he hecho un putt de cuatro metros para un doble bogey. Creo que mi mentalidad cambió después del noveno hoyo porque tenía un gran par en el 10 y en el 12. Mis tiros en los últimos nueve hoyos eran demasiado nerviosos».
Mientras tanto, Goddard, firmaba dos bajo par (70) que contó con dos birdies en los primeros nueve hoyos y un nivel par últimos nueve hoyos. «Tuve una buena primera vuelta y tuvo un gran comienzo, pero luego tuvo un pequeño bache en los primeros nueve hoyos. El 18 debería haber sido birdie como en el 17, también, pero la bola no quiso entrar.
«Los campos estaban mucho más rápido que Al Maaden ayer y me tomé un poco de tiempo para acostumbrarme. Me gustan estos recorridos y estoy golpeando bien y eso es lo principal».
El juego continúa sobre los cursos Al Maaden y Samanah para las próximas dos rondas antes de un corte en los primeras 60 jugadoras. Las 30 mejores jugadoras ganarán la tarjeta para el Ladies European Tour para 2015 después de la ronda final en Samanah el domingo.