La décima prueba del Gecko Tour visita el campo de Baviera Golf, recorrido inaugurado en 2001 y situado en Vélez-Málaga, muy cerca de la capital de la Costa del Sol. El torneo se disputa este jueves y viernes, 19 y 20 de Enero, a 36 hoyos, con el objetivo de coronar a un nuevo ganador, siempre y cuando, claro, no repitan Gonzalo Gancedo o Sam Connor, dos de los jugadores que figuran ya en el palmarés de esta apasionante sexta temporada del Gecko y que estarán en Baviera.
Se trata de una cita importante, ya que estamos prácticamente en el ecuador de la temporada. No obstante, si hay un jugador para quien este torneo es especial es, sin duda, Gabriel Cañizares. Baviera Golf es un diseño de su padre, José María Cañizares, uno de los golfistas más importantes de la historia de España, ganador de cinco torneos del European Tour, dos Copas del Mundo y con cuatro presencias en la Ryder Cup. Una leyenda del golf español. Es evidente que una victoria en un recorrido diseñado por tu padre siempre tiene un matiz especial, aunque por supuesto no le conceda ninguna ventaja a priori.
Gabriel es uno de los jugadores más fieles al Gecko Tour. No ha fallado una sola temporada desde que echó a andar hace ya seis años. Es uno de los múltiples ganadores de torneos y también se ha llevado en una ocasión el orden de mérito del Gecko. Sin embargo, aún está buscando su primera victoria esta temporada. Cualquier semana es buena para ganar, qué duda cabe, pero ésta si cabe es un poco más especial para él. Desde luego, es uno de los favoritos.
Baviera Golf es un campo plano que se caracteriza por sus greenes amplios y con mucho movimiento. Tiene una gran diversidad de obstáculos que ofrece una variedad de golpes y un diseño ideal para todo tipo de handicap. La variación de los hoyos y las inmejorables vistas tanto al Mediterráneo como a las sierras que lo protegen, contribuyen a disfrutar y compartir una jornada inolvidable.
Además de Cañizares, Gancedo y Connor, habrá que tener muy en cuenta a Mike Bedford, que acabó segundo el martes en El Parador, Anton Nilsson o Juan Carlos y Daniel Osorio. También repetirá presencia el checo Roman Sebrle, campeón olímpico de Decathlon que ya participó en la prueba de El Parador.
https://golfcircus.com/baviera-golf-los-pequenos-detallles-marcan-la-diferencia/