Miguel Ángel Jiménez –defensor del título del Open de España– y Sergio García, número 7 del Ranking Mundial, han realizado un aviso a navegantes en la antesala de su comienzo: el Open de España será una batalla infernal en pos del título, pero ambos –en representación del grupo de 33 golfistas españoles– se encuentran plenamente motivados para ganar un torneo inundado de competencia.
La motivación por acabar el domingo elevando el trofeo de campeón del Open de España se siente con fuerza en el RCG El Prat, un sentimiento generalizado que se palpa en cada uno de los rincones del bello recorrido barcelonés, un trasiego permanente a pocas horas del comienzo de una competición más que centenaria en historia e ilusiones, que acapara la atención de todos los aficionados.
La previa a la gran batalla –calificada como infernal por Miguel Ángel Jiménez, vigente campeón– fue jornada de ProAm, toma de contacto de los jugadores con unas calles y unos greenes que conducen a la gloria en una carrera prolongada, de cuatro días de duración, repleta a buen seguro de intensas emociones de las que todos los aficionados españoles desean que sean protagonizadas, con carácter estelar, por los citados Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y compañía, esa nutrida nómina de jugadores españoles –treinta y tres en total– unidos por una ilusión que se plasma en la mirada de todos ellos.
Son treinta y tres, efectivamente, representados por frases que ponen de manifiesto una ilusión compartida. “Voy a defender el título del Open de España con uñas y dientes. Estoy pegándole bien a la bola y tengo buenas sensaciones. Mi objetivo es jugar bien y, por supuesto, ganar”, palabras de MAJ manifestadas con la simpatía y el aplomo que caracterizan a quien, todo corazón, exhibe formas de quinceañero traspasada la barrera de los cincuenta.
Esa motivación inquebrantable es la que le anima a reconocer que “en el RCG El Prat me encuentro muy a gusto, es un magnífico campo, aunque los candidatos al título son muy numerosos, ya que intervienen muchos factores”.
Entre ellos se encuentra, por méritos propios, otro de los grandes faros de todos los españoles, Sergio García, número 7 del Ranking Mundial –¡ahí es nada!–, recién llegado con una victoria esquiva en el último momento en The Players –el quinto Grande– debajo del brazo.
“Vengo con muchas ganas, confiado por el resultado de la semana pasada. El Open de España es muy especial para mí, sobre todo éste, que se celebra en el RCG El Prat, del que soy socio de honor. Es una motivación extra que espero rinda sus frutos”, dijo con serena convicción el castellonense, un icono dentro del golf español en la actualidad.
“Ojalá renueve las sensaciones del Open de España que gané en El Cortijo en 2002. En cualquier caso, mis números y mi rendimiento están ahí, a la vista de todos, y espero que se valoren como debieran porque hablan de consistencia. Pocos jugadores llegan hasta arriba y se mantienen ahí tanto tiempo”, razonó Sergio García con ese brillo característico en la mirada de quien ansía ganar, un sentimiento generalizado en toda la Armada Española, treinta y tres miradas en busca de la gloria.
in one way garcia blew the open and the pga but on the other hand hagoinrtrn played brilliantly both times. the rivalry is there between the two and i tihnk it makes it more intense the fact that the two dont see eye to eye