Dominic Foos ha alcanzado la victoria por tres golpes sobre el Aura GC en el GANT Open, convirtiéndose en el ganador más joven en la historia del Challenge Tour, por delante de Francis Valera con 18 años en 1993 ó Martin Kaymer, que ganó su primer Challenge Tour con 21 años. Foos es una promesa del golf alemán, ganador de 14 torneos juveniles antes de hacerse profesional.
El alemán, con tan sólo 17 años y 347 días de edad, cerró la ronda final del GANT Open con 67 impactos (-4)para tomar distancia de su persistente perseguidor, el español José Manuel Lara, que logró igualar el record del campo con 64 golpes.
Los nervios no traicionaron al joven alemán que firmaba seis birdies en sus primeros 11 hoyos, encarrilando la victoria en el hoyo 16, último birdie del día para Foos.
José Manuel Lara, ganador de dos títulos del European Tour, igualaba el registro de siete birdies del alemán, y empataba en segunda posición con el escocés Jamie McLeary, el alemán Marcel Schneider y el sudafricano Brandon Stone.
El héroe local Roope Kakko, en su primer evento tras su primera victoria en el European Tour en el Madeira Islands Open – Portugal – BPI, terminó en tercer lugar.