Han tenido que pasar trece años para que la representación española en el Accenture Match Play pasará en bloque la primera ronda. Sergio García eliminaba al tailandés Jaidee con bastantes apuros tras una primera parte de la ronda en la que la superioridad del castellonense era palpable con 2 de ventaja. Cabrera-Bello explotaba su mejor golf contra el inglés Lee Westwood, llevándolo hasta un hoyo extra para apearlo de un torneo que el británico empezó con mucho impetu. Y Fernández-Castaño, que vencía a su amigo y rival Francesco Molinari en los últimos tres hoyos de su vuelta.
Pero superar la primera fase del primer World Golf Championship supone también afrontar un poco más de dificultad.
Sergio se enfrentaba a Matt Kuchar en un duelo que sonaba a Ryder y en el que el nivel de juego estaba por todo lo alto por ambas partes. Llegaban al hoyo nueve empatados y sería a partir del décimo hoyo donde comenzaría el verdadero juego. Se hacía Kuchar con el hoyo 11, y el 13 sería la respuesta del jugador de Borriol. A las siguientes acciones del norteamericano no hubo respuesta. Kuchar firmaba tres birdies en los siguientes hoyos y daba por terminado el encuentro en el hoyo 17.
Cabrera-Bello tenía por delante otro jugador corrosivo como en la primera ronda. Martin Kaymer que fuera el punto final de la remontada y victoria europea en la Ryder 2012 se imponía 2&1 al canario que perdió ante los greenes y pianos del Dove Mountain.
La única opción española sobre el desierto de Arizona era pues Gonzalo Fernández-Castaño, que comenzaba con victoria en los dos primeros hoyos de su enfrentamiento con Charles Howell III. Y es que el madrileño solo ha cometido un bogey en sus dos rondas y aprovecha cada oportunidad que se le presenta, y no iba a dar ninguna opción al jugador que eliminó a Tiger Woods en su ronda. Seis birdies de Castaño le daban la victoria sobre Howell III y suponen su primer top ten en un WGC y subir otro escalón, que comparte con Webb Simpson, hacia el primer gran título del año.