Shanshan Feng, en una repetición de su dominante actuación de hace dos años, llevó su ventaja a cinco golpes al final de la tercera ronda del Omega Dubai Ladies Masters para encaminarse hacia la victoria.
Feng disparó 66 golpes para cumplir el recorrido en la tercera ronda, para alejarse a cinco golpes de Melissa Reid(65),y con Carlota Ciganda, Anna Nordqvist y Charley Hull a dos golpes de la inglesa en un triple empate en el tercer lugar.
Feng registró un récord total de 21 bajo par, que la convirtió en la ganadora de la edición de 2012.
En los planes de este año, Feng ha declarado: «Mi objetivo en realidad es llegar a 20 bajo par. Así que creo que todavía tengo la oportunidad de llegar a los 20 bajo par». Feng tiene su record en 26 bajo par, en lo que ella considera su mejor actuación profesional, cuando ganó el Reignwood Classic en 2013. «Si entro en el top tres del ranking mundial, soy feliz. Pero, por supuesto, si tengo la oportunidad de ganar, voy a dar todo lo mejor posible «.
Feng hizo birdie en el primer y eagle en el tercer hoyo. La jugadora asiática estaba en 14 bajo par y cuatro golpes por delante del Charley Hull, cuando la joven inglesa de 18 años firmó un triple bogey después de ir fuera de límites en el hoyo 12, pero la joven promesa del golf femenino inglés se recuperó inmediatamente con tres birdies en sus últimos seis hoyos.
Hull dijo: «Estoy realmente muy feliz para ser honesta. He tenido a un comienzo rápido y estuve 3 bajo par hasta llegar al décimo hoyo, y entonces perdí un poco la concentración en los siguientes dos hoyos. Luché después de hacer un triple bogey con tres birdies , así que estoy muy orgullosa de mí misma por haber hecho esto. Sólo fue una mala gestión. Mi caddie me recomendó actuar de otra manera en el hoyo 12, pero quise hacerlo a mi manera. He aprendido de mis errores. Tengo que hacer mis propios errores para aprender de ellos. Así que estoy feliz – porque definitivamente he aprendido y estoy feliz que embocar un putt de 50 pies».
Otra estrella inglesa, Melissa Reid, cuya última victoria en Ladies European Tour fue en el 2012 en Praga Masters.
«Trabajé duramente con mi entrenador, Kevin Craggs, hace una semana en Saadiyat, y creo hemos encontrado el ingrediente que falta. Creo que fue bueno para ponerlo en juego. Jugué muy bien ayer. Creo que perdí tres greenes ayer y hoy creo que me perdí uno. Estoy golpeando bien. Está funcionando «.
«Han sido dos años muy difíciles. Ha sido mucho más difícil de lo que esperaba y probablemente no le doy el crédito suficiente para lo que ha pasado. Las cosas cambian, y realmente siento que mi vida personal es estable, que es bastante agradable. Los dos o tres últimos meses, todo se ha calmado y todo está bien y estoy feliz, y creo que ahora está mostrandose a través de mi golf «.
En la tercera ronda, la inglesa Georgia Hall produjo un hoyo en uno en el par 3 del hoyo 15 de 167 yardas usando un hierro 4. La joven jugadora de 18 años, procedente de Bournemouth en Dorset, ganaba un reluciente Mercedes Benz C 200 por valor de 60 mil euros, y ahora tendrá que tomar unas clases de conducir, ya que no tiene licencia para conducir. Fue el segundo hoyo en uno de la semana, después de Stacey Keating lució en el cuarto hoyo sin premio en la primera ronda.