Legión de extranjeros de lujo para un Open de España de primer nivel

Veteranos, jóvenes, con experiencia, sin ella, con títulos en el zurrón, en busca de ellos, con un grande en el bolsillo, con la tarjeta a buen recaudo, con la necesidad de sumar para mantenerla… La legión extranjera que afronta el Open de España en el RCG El Prat, entre el 14 y el 17 de mayo, incluye a golfistas de toda condición, resaltando por encima algunos nombres importantes en el Circuito Europeo en los últimos años: Nicolas Colsaerts, Francesco Molinari o Thomas Björn.

Nicolas Colsaerts llega con una tarjeta de presentación magnífica: sus dos últimas apariciones en el torneo se han saldado con una séptima plaza en el RCG de Sevilla (2012) y una octava en el PGA Catalunya Resort (2014). No vence desde 2012, pero talento –expuesto en el triunfo europeo en la Ryder Cup de 2012– y juego no le faltan.

Similar es el caso de Francesco Molinari, que vivió uno de sus mejores momentos como profesional en un Open de España, con su victoria en 2012. Lleva tres años sin tocar metal, pero mantiene intacto su peso en el Circuito Europeo.

Entre el ‘field’ del Open de España, sólo dos jugadores –José María Olazábal (23) y Miguel Ángel Jiménez (21) – han ganado más en el Circuito Europeo que el danés Thomas Björn (15), otros de los rostros más reconocibles del torneo.

El nórdico comparte la etiqueta de golfista importante en el Tour con Paul Lawrie (8), Thomas Levet (7), Niclas Fasth (6), Simon Dyson (6) o Ross Fisher (5), todos ellos en el Open de España 2015.

Matteo Manassero lidera la ofensiva de los jóvenes

Además, y como ocurre cada año, la nómina de jugadores jóvenes es tremendamente interesante. Italia, por ejemplo, estará fantásticamente representada en este apartado de la mano de un ‘veterano’ de 22 años recién cumplidos como Matteo Manassero, ganador de cuatro torneos del European Tour, y de la promesa Renato Paratore, que vive sus primeros meses como profesional.

Igualmente interesante será seguir las evoluciones del inglés Tommy Fleetwood, que viene de hacerlo muy bien en el WGC – Cadillac Match Play; el francés Alexander Levy, doble triunfador en 2014; o el estadounidense Peter UIhlein, cada vez más fino y con experiencias positivas en el Open de España. Hace dos años, en El Saler, fue octavo. Talento joven en los tres casos.

Ganadores en 2015

A estas alturas de temporada aún es pronto para hacer cábalas sobre las opciones de cada jugador de mantener tarjeta, pero está claro que algunos golfistas llegan al RCG El Prat con cierta inquietud y otros con la paz que da el hecho de que los resultados estén sonriendo. Este último es el caso de los jugadores que han conseguido algún triunfo este curso en el Circuito Europeo: el inglés Andy Sullivan –ganador de dos torneos en Sudáfrica–, el australiano Andrew Dodt, los sudafricanos Trevor Fischer y George Coetzee y el escocés Richie Ramsay. Todos ellos llevan la alegría en el cuerpo y menos presión en la bolsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí