Éxito de la conferencia La Mente del Golfista

La psicóloga Rocío Pomares con la colaboración del hotel y club deportivo Reserva del Higuerón organizaron La Mente del Golfista, evento que contó con dos conferencias. La primera de las conferencias, ofrecida por Rocío Pomares, versó sobre la importancia de la buena gestión de las emociones, tanto en el deporte como en la vida, resaltando que el pensamiento negativo no es gratuito, basándose en estudios que afirman la relación entre la gestión de emociones y la salud. «El 90% de nuestras acciones diarias están dominadas por la parte inconsciente del cerebro, incluido nuestro juego de golf. El inconsciente no entiende de pensamientos, solo entiende y procesa imágenes y sensaciones. Cuando se juega, no se piensa, por lo que tenemos que hablarle a nuestro inconsciente en su idioma para que nuestro swing funcione».
Por otra parte, el golfista profesional Miguel Ángel Jiménez habló sobre la importancia de la mentalidad en su juego. «Nunca he trabajado con un psicólogo porque en mis inicios no existía en el ámbito deportivo, y he ido aprendiendo esta faceta del golf con la experiencia y a base de palos». La actitud en situaciones tensas como la vivida en Hong Kong donde la victoria dependía de un playoff muy ajustado, el malagueño es muy claro: «La clave es no pensar. Pensando no sale tu juego. Cuando voy por el campo me concentro en mi dedo gordo del pié al pisar, en las hojas de los árboles o en cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con el golf. Y cuando llego a la bola, me concentro en ejecutar el golpe, no donde va a quedar la bola». Jiménez aclaró que «el mejor es el que más disfruta» donde «lo más importante no es resultado final, ya que esto desvía la atención y no es un factor positivo en la concentración. Lo importante es disfrutar del camino que te lleva a la meta».
Los cerca de 200 asistentes quedaron entusiasmados con ambas ponencias y estuvieron muy participativos. Tras el evento, los asistentes disfrutaron y comentaron junto a Miguel Ángel Jiménez sus experiencias y interaccionaron entre ellos dando sus opiniones y valoraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí