Una tarde verdaderamente impresionante en Colorado en la que Europa disfrutó de una barrida 4-0 en los fourballs y aumentó en un 10 ½ – 5 ½ su ventaja sobre los EE.UU.
Y lo mejor estaba reservado para el final cuando Karine Icher embocó un gran putt desde fuera del green para un birdie en el 18 para unirse a Beatriz Recari en la victoria por un hoyo sobre Cristie Kerr y Morgan Pressel.
La Historia llama al equipo de Liselotte Neumann que necesita 3 ½ puntos para retener la Copa y cuatro puntos para convertirse en el primer equipo europeo en ganar en territorio de EE.UU.
¿Qué hay del birdie de Charley Hull en el 17 que ayudó a su compañera Jodi Ewart-Shadoff a obtener una victoria por dos hoyos sobre Paula Creamer y Lexi Thompson?
«Fue un partido muy bueno y el 17 fue increíble», dijo el Hull sin miedo. «Nunca he tenido un hoyo en uno y pensé que iba dentro»
¿Y Caroline Hedwall? La sueca ha jugado en todas las sesiones y ha ganado los cuatro partidos. Otra victoria en los singles y se convertirá en la primera jugadora en ganar cinco de cinco.
«Esta es una gran semana y he disfrutado jugando en cada partido y siempre es divertido para ganar», dijo Hedwall, quien también fue una estrella de la victoria en Killeen Castle en Irlanda hace dos años.
Luego llegó Carlota Ciganda con Azahara Muñoz jugando el último juego contra Angela Stanford y Gerina Piller, donde la española embocó un putt para birdie de tres metros para poner otro punto azul en el tablero.
«Me encanta ganar y me encanta vencer a los estadounidenses», dijo Ciganda. «Definitivamente fue un día duro pero ganamos el punto y eso es lo más importante.»
Muñoz también jugó un papel muy importante en la victoria y resumió la actitud de los jugadores tienen que tomar en los singles.
«Todo el mundo necesita ganar su punto», dijo la española. «Si lo conseguimos, será muy bueno.
Icher y Recari terminaron cuando el sol se estaba poniendo y era un pintoresco broche de oro a un día realmente fantástico.
«Fue muy importante ganar», dijo Icher. «Ese punto podría marcar la diferencia. Fue un último hoyo tan duro, pero fue un gran putt «.
Es la tercera vez que Europa ha disfrutado de una barrida en serie. Sucedió en la primera sesión de foursomes en Loch Lomond en el año 2000 y en el fourballs sábado en Interlachen en 2002.
En los cuartetos de la mañana, Anna Nordqvist produjo el golpe de la semana con un hoyo en uno en el 17a y fue un golpe muy oportuno.