Tres golpes separan al trío español del liderato, que es para Nueva Zelanda
El golf español tiene hoy sábado una cita con la historia. Alejandro del Rey, Ángel Hidalgo y Víctor Pastor, enormes a lo largo de toda la semana en el campo irlandés de Carton House Golf Club, tienen ante sí el reto de ganar por primera vez para nuestro golf el Campeonato del Mundo Absoluto Masculino. Las expectativas son altas, sí, pero es que su extraordinario rendimiento pide un reto a su altura.
Resultados por equipos en vivo
Resultados individuales en vivo
A falta de los 18 hoyos definitivos, la clasificación refleja el dominio de Nueva Zelanda (-30), con España, Estados Unidos y Tailandia en segunda posición con -27. Italia y Dinamarca, con -26, también entran en las quinielas de cara a hoy sábado.
La misión es tremendamente ardua, ya que a las dificultades que plantea superar a Nueva Zelanda se suman las que seguro pondrá Estados Unidos, que se ha metido en la lucha por el triunfo gracias al buen hacer de un ‘dream team’ que reúne a tres de los diez primeros del Ranking Mundial (Justin Suh, Collin Morikawa y Cole Hammer).
Vayamos a lo sucedido este viernes sobre el verde. Ángel Hidalgo fue esta vez el bastión del equipo. Su fenomenal vuelta de 66 golpes (-6) en el recorrido Montgomerie fue una de las mejores del día. Cuando más necesario era, mejor rindió el malagueño: seis birdies en los últimos ocho hoyos impulsaron al combinado español.
Apenas diez minutos después llegaba a casa club Alejandro del Rey, uno de los nombres que más se está oyendo en el club irlandés. No en vano, el madrileño, ojo a esto, es ya tercero en el apartado individual. Esta vez su ronda ha sido de 68 golpes (-4). No sumó en esta ocasión la vuelta de Víctor Pastor (71, -1), que de ninguna forma fue gris.
Y un dato para la esperanza, Alejandro del Rey solo ha firmado dos bogeys en 54 hoyos, por los tres, y un doble bogey, de Ángel Hidalgo. Este sábado, toca el recorrido O’Meara.
Alejandro del Rey deslumbra en la segunda jornada
Una deslumbrante actuación de Alejandro del Rey en la segunda jornada aupó al equipo español a la sexta posición del Campeonato del Mundo Absoluto Masculino. Su ronda de 64 golpes (-8) en el recorrido Montgomerie guio a España una posición de auténtico privilegio, cerca de la cabeza y, por ende, de la lucha por las medallas. Nueve birdies y un solo bogey, en el hoyo 17, conformaron la segunda mejor vuelta del día tras la del italiano Stefano Mazzoli.
Ese -8 de Alejandro del Rey se conjugó con el 69 (-3) de Ángel Hidalgo, muy recuperado de la picadura de avispa que le puso en dificultades en la primera jornada. Cuatro birdies y un solo fallo acreditaron su solidez. La ronda descartada del día fue el 75 (+3) de Víctor Pastor.
Debut esperanzador del trío español
Arranque más que correcto. El equipo español desplazado al Campeonato del Mundo Absoluto comenzó con paso firme y seguro su historia en la competición, sacudiéndose de un plumazo los clásicos y lógicos nervios del estreno. España acabó el día en la séptima plaza.
Los tres españoles debutaron en el recorrido O’Meara, al que supieron hacerle birdies. Hasta cinco firmó Víctor Pastor, que llegó a marchar cinco abajo, pero al que dos bogeys en los últimos tres hoyos privaron de un magnífico resultado. Aun así, su 70 (-3), meritorio.
Tanto como el de Alejandro del Rey, que utilizó una vía diferente para llegar al mismo lugar, el -3 final. El madrileño no concedió ni un solo bogey en toda su vuelta, y sí se regaló tres buenos birdies que dejaban el marcador español provisionalmente en -6. La vuelta descartada del día fue el par de Ángel Hidalgo, que se sobrepuso a una picadura de avispa que inflamó uno de sus tobillos. Todo compromiso el malagueño.
Todos los equipos participantes se enfrentarán durante cuatro jornadas mediante la modalidad ‘stroke play’, sumándose únicamente las dos mejores tarjetas diarias de cada equipo.
Un trío con una gran trayectoria a sus espaldas
El equipo español está compuesto por el malagueño Ángel Hidalgo (actual número 14 del Ranking Mundial), el cordobés Víctor Pastor (96) y el madrileño Alejandro del Rey (116), con Luis Méndez haciendo las funciones de capitán y Salvador Luna las de entrenador.
Este trío es de absolutas garantías, tal y como se desprende de sus resultados recientes. Este curso, Ángel Hidalgo ha conseguido su segunda victoria en el Campeonato de España Absoluto, y lo hizo en Puerta de Hierro en un duelo colosal con Alejandro del Rey, golfista con una sólida carrera en Estados Unidos. El andaluz, además, aportó hace apenas un mes en el triunfo europeo en el prestigioso St. Andrews Trophy.
Víctor Pastor, por su parte, acredita una interesante carrera amateur que ha ido in crescendo en los últimos tiempos, aportando capítulos tan reseñables como su triunfo en el Campeonato de Europa Universitario de 2017 o su magnífica actuación en el Open de España profesional que este mismo año se jugó en el Centro Nacional de Golf.