Soberbia actuación del equipo español que ha supuesto el triunfo de España en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos celebrado en Golf Kaskada Brno (República Checa), donde el conjunto español, espectacular durante todo el torneo, derrotó a Italia por 4 a 3.
El conjunto español, integrado por la gaditana María Parra, la malagueña Ana Peláez, la valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde, la barcelonesa Paz Marfá y la madrileña María Herráez, y capitaneado por Mercedes Gómez Arbex y con Marcelo Prieto de entrenador, funcionó como un reloj. Las españolas fueron las primeras clasificadas en la fase previa, vencieron a Holanda en cuartos de final y se impusieron a Austria en semifinales.
Con Italia como rival en la final, las españolas tuvieron que superarse en una situación adversa en los foursomes, cuando las italianas se adjudicaron los dos puntos en juego tras superar a María Parra y Marta Pérez en el hoyo 17 y a Ana Peláez y Elena Hualde en el hoyo 21.
Con 0-2 en contra, era preciso ganar al menos cuatro de los cinco partidos individuales. Y esa meta fue alcanzada por el equipo nacional, que fue equilibrando muy poco a poco la situación comenzando con contundente triunfo de María Parra por 4/2, con oportunas victorias de Elena Hualde y Ana Peláez, ambas por 2/1, que enjugaban lo justo la derrota de Paz Marfá ante Carolina Caminoli (2/1), una concatenación de resultados que dejaba todo a expensas de lo que ocurriese en el choque entre María Herráez y Arianna Scaletti que precisó ampliar su demarcación de juego más allá de los 18 hoyos, con un hoyo adicional de desempate para María Herráez.