Entrevista con Alberto Rodríguez Payno, nuevo Director de Desarrollo y Ventas del grupo ALZE GOLF

ALZE GOLF tiene una gran experiencia en el diseño, desarrollo, construcción y gestión de campos de golf. En todas ellas cuenta con especialistas en las áreas técnicas, legales, administrativas y comerciales ya que gestiona desde el diseño y construcción de los campos de golf, hasta la explotación de los mismos

Alberto Rodriguez Payno- GRUPO ALZE GOLF

Alberto Rodríguez Payno se inició laboralmente en el mundo del golf con apenas dieciocho años. Desde entonces su trayectoria laboral ha estado unida al sector del golf de una manera u otra, desde sus comienzos como starter-marshall en Isla Canela Golf, cuando aún era estudiante, pasando por diferentes puestos en otros campos de golf como profesor, comercial o en la pro-shop, hasta su etapa en la gerencia de campos como La Caminera Golf & Spa, TorreMirona Golf o Bellavista Huelva Club.

Así mismo, el sector hotelero también ha sido un campo de desarrollo en puestos como Director de Desarrollo y Ventas de la Cadena Ona Hotels y tras un año fuera del mundo del golf, en un gran proyecto deportivo, vuelve al mundo del golf de la mano del grupo ALZE GOLF como Director de Desarrollo y Ventas del mismo.

¿Cómo empieza tu relación con el golf?

Soy la tercera generación de golfistas de mi familia, lo que hizo que desde que nací estuviera unido a este deporte. Mi padre, además de ser un gran aficionado al golf, hizo sus pinitos en el diseño y la construcción de campos de golf, colaborando con algunas empresas como asesor como Bellavista GoIf, Islantilla Golf o La Monacilla Golf.

Has trabajado como director de campos de golf, director comercial de hotel y como gestor de instalaciones deportivas, ¿En qué faceta te has encontrado más cómodo?

Sin duda alguna en la dirección de campos donde creo que exprimo al cien por cien mis capacidades, experiencia y profesionalidad. Además, un director de golf tiene que ser capaz de gestionar una instalación deportiva y ser muy comercial para aumentar las ventas en todas las posibilidades que te de tu club. Por eso, un director de golf es para mí, de las posiciones más complejas y que precisa una mayor experiencia y preparación para ejecutarla con brillantez.

Para mí, un buen director de campo de golf, además de ser jugador y tener unas nociones mínimas de mantenimiento, tiene que destacar por su exhaustivo control de la cuenta de explotación, unas dotes comerciales muy desarrolladas y una visón general del negocio para solventar desvíos y solucionar problemas.

¿Puedes contarnos que es el Grupo Alze Golf y a que se dedica?

Grupo ALZE es un grupo empresarial que lleva más de 45 años en el desarrollo y gestión de proyectos de viviendas, resorts de golf y complejos hoteleros. Dentro del grupo está la división de ALZE GOLF que es donde entro yo.

ALZE GOLF tiene una gran experiencia en el diseño, desarrollo, construcción y gestión de campos de golf. En todas ellas cuenta con especialistas en las áreas técnicas, legales, administrativas y comerciales ya que gestiona desde el diseño y construcción de los campos de golf, hasta la explotación de los mismos Actualmente tenemos en propiedad y gestionamos TorreMirona Golf, Golf D’Aro y Lorca Golf.

¿Cuál es tu cargo dentro de la empresa?

Como Director de Desarrollo y Ventas del grupo, mi cometido más a corto plazo es el del control y supervisión de las cuentas de explotación, servicio al cliente, gestión de pro-shop y comercialización de los campos.

A medio plazo, nuestra intención es la de actualizar nuestra imagen de marca y crear un modelo de gestión propio para implantar tanto en nuestros actuales campos, como en los posibles clubs que entren tanto en gestión como en propiedad dentro de ALZE GOLF.

A largo plazo, nuestro objetivo es posicionarnos como una de las gestoras de campos de golf a nivel nacional, a la vez que valoramos proyectos fuera de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí