Entrevista a Stefan Tjellander

Stefan Tjellander es el gerente de Holiday Golf una empresa dedicada a la distribución de material de golf en España, Portugal, Andorra, Marruecos, Turquía y otros países en el Mediterráneo. Con más de 20 años de experiencia en el sector del golf cuentan con las marcas más prestigiosas dando a sus clientes un eficaz y excelente servicio en unas instalaciones ubicadas en Nueva Andalucía (Marbella) dónde cuenta con 800m2 de instalaciones dedicadas a oficinas, showroom y almacén.

¿Cuáles son tus orígenes?
stefan desayunoSoy sueco, vengo de una ciudad llamada Halmstad. Es una población de 70 u 80 mil habitantes, muy turística y con el mejor campo de golf de Suecia, un sitio bastante parecido a Marbella.
De joven quise ser profesor de educación física, pero la vida me llevó por otro camino y empecé a trabajar en el puerto de Halmstad, donde trabajaba mi padre, en una agencia marítima. Como el sueldo era bueno y en mis vacaciones me dedicaba a viajar por muchas partes del mundo, entendí que Suecia con el clima que tiene, no era el país donde querría quedarme. En una ocasión, cogí medio año libre y viajé por Asia y Australia, donde también compré mis primeros palos de golf – al final viajábamos con mochila y una bolsa de golf!. Me acuerdo de mi primer vijae de golf. Fue al Siam Country Club en Tailandia e hice 108 golpes y par en los 4 pares tres! Eso sí – con dos caddies que me indicaron con que palo debía pegar, la caída del green, etc.

¿Cómo llegas a España?
El billete para salir de Suecia consiste en buscar un trabajo en extranjero y yo había empezado a estudiar español para poder solicitar trabajo en España como guía turístico. Por aquella época, vivía en Copenague y conseguí una entrevista con una agencia de viajes y en dos semanas estaba en Gran Canaria, trabajando como guía/animador. Desde entonces, jamás he pensado en volver a Suecia. Fue una época muy divertida, y después de Gran Canaria, trabajé en Mallorca y en otras destinos. En Gran Canaria tomé contacto con el mundo del golf y allí conocí al que fue mi socio, Ingmar.
En septiembre del año 92, llego a la Costa del Sol por primera vez, concretamente a Torremolinos, trabajando para la misma compañía, pero ya como guía de golf. Después de la temporada me ofrecieron un puesto en una empresa de viaje de grandes eventos y trabajé como responsable de grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Lillehammer (de invierno) y Barcelona. Otros eventos que llevé fueron el Mundial de fútbol de Estados Unidos de 1994, la copa del mundo de hockey sobre hielo y algunos más.

¿Cómo nace Holiday Golf?
En uno de mis viajes a Canarias Ingmar me ofreció trabajar para Holiday Golf, nacido en el año 91, le dije que sí y me vine a España a principios de 1995 a organizar todo, porque no había mucha infraestructura, solo una persona media jornada en administración en Madrid y dos comerciales, que ya habían terminado. Al principio fue muy duro, casi todo lo tenía que hacer yo y viajaba por toda España, Portugal, Canarias y Baleares. Así, que me compré un coche de segunda mano, un Ford fiesta del 86 (por cierto, sin aire acondicionado) y alquilé dos almacenes en Los Arqueros, donde hice paquetes por las noches. Estos fueron los comienzos hasta que conseguí tener una oficina en San Pedro Alcántara y contratar gente. Siempre hemos estado creciendo y para poder crecer organizado, hay que buscar personal cualificado y en este aspecto he tenido mucha suerte de encontrar gente que quiere trabajar y siempre hacer todo por la empresa.
En 2010 me separé de mi socio y le compré con una ayuda de mi socio ahora su parte de la empresa. Desde entonces no he parado de trabajar al máximo. En todos los negocios hay que tener un poco de suerte también y el gran boom de Ecco, por ejemplo, empezó en 2010 y ahora vendemos solo de Ecco unos 30.000 pares de zapatos. En general la empresa ha crecido casi 3 veces desde 2009.


¿Qué importancia tiene el deporte en tu vida?
El deporte siempre ha sido una parte importante en mi vida. Cuando estaba en colegio, entrené algún tipo de deporte todos dos días. He practicado activamente fútbol, balonmano, voleibol, tenis sobre mesa, tenis, bádminton, hasta billar y bowling, estos dos en la primera división. Nací muy cerca de un campo de golf y nunca pensé que iba a jugar a ese deporte donde la gente solo estaba andando con un carro detrás y en el que me parecía que se hacía muy poco ejercicio y mira ahora, solo juego el golf.

¿Y tu vida personal?
Durante este tiempo en España he tenido tiempo de tener una hija (con mi ex mujer sueca), Ofelia que tiene 15 años, y está estudiando en Suecia desde hace unos años. Hace 13 años encontré al amor de mi vida, mi esposa Miriam, quien ha estado a mi lado apoyándome al máximo durante todo este tiempo. Entiendo que no es fácil estar con alguien que trabaja 12-14 horas diarias, que viaja casi todas las semanas y el resto de tiempo juega al golf o está enganchado al teléfono. Aun así hemos hecho muchos viajes juntos y espero en un futuro poder tener un poco más de tiempo para vida social y disfrutar este país tan maravilloso, que hace tiempo considero como mi propio país. ¡Viva España!
stefan y esposa gcstefan y ofelia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí