Sergio García es jugador de LIV Golf, el nuevo circuito que nació en 2022 y que ha revolucionado el mundo del golf con su formato y bolsas de premios. El primero de los torneos de LIV Golf que llega a Europa continental será el que se celebre del 30 de junio al 2 de julio en el Real Club Valderrama.
El campo es uno de los favoritos de Sergio García, que fue el primer español en ganar en el desafiante Valderrama en el Andalucía Masters de 2011, 2017 y 2018. Es probable que el jugador sea el mayor atractivo del evento, con los fanáticos europeos esperando que obtenga una cuarta victoria en el famoso recorrido.
Desde su nacimiento en 2022 ha capturado la atención de jugadores y aficionados de todo el mundo, aunque no sin polémica. LIV Golf ha creado lo que muchos consideran un revulsivo a los ya consolidados PGA Tour y el DP World Tour, los circuitos americano y europeo, ofreciendo un nuevo formato de competición, juego por equipos y mayores bolsas de premios, lo que ha atraído a algunos de los nombres más importantes del golf mundial.
Las innovaciones introducidas por LIV Golf en sus competiciones y eventos dejan claro que se dirige a un público más joven. Las salidas al tiro ofrecen una ventana de competición más condensada, la música suena por todo el campo, los jugadores suelen llevar pantalones cortos como parte de sus equipaciones, y una energía que no se asocia a menudo con el golf está innegablemente presente. De todo esto habla Sergio García en esta entrevista previa a la celebración del torneo en el Real Club Valderrama.
Después de tus 3 victorias en Valderrama, ¿qué significa para ti volver al campo donde has tenido tanto éxito?
Volver a Valderrama es increíble. Es mi campo favorito en el mundo, donde las cosas se me han dado muy bien y poder tener un torneo de LIV Golf allí es un sueño hecho realidad. Será una semana espectacular.
¿Cómo es jugar en España?
Siempre es muy especial. Jugar en tu país con la gente que te sigue desde hace tanto tiempo, donde van a verte amigos, familia y gente que te apoya es algo que lo llevas en el corazón. Tengo muchas ganas y esperamos tener una semana muy buena en Valderrama.
Como capitán de tu equipo, los Fireballs, ¿darás algunas instrucciones?
Obviamente practicaremos juntos en Valderrama y seguro que alguna pregunta tienen pero, a final de cuentas, cada uno juega el campo como cree que le va mejor y como está más cómodo. Si tienen alguna duda intentaré ayudar en todo lo que pueda.
¿Cómo ha sido tu experiencia en LIV Golf hasta el momento?
La verdad es que estoy muy contento. Está siendo una experiencia muy bonita, con un formato diferente a lo que estás acostumbrado durante toda tu carrera, dejando al lado la Ryder Cup. También muy orgulloso de las cosas que hemos hecho como equipo y con nuestras dos victorias. Para mí la semana en Australia fue muy especial y con una gran energía.
España es un país que ama el fútbol y los deportes de equipo, ¿crees que LIV Golf puede llegar a ser popular?
Sin duda creo que sí. LIV Golf está empezando a ser popular, no sólo en España, sino en todas partes. Es un producto nuevo, pero como aficionado al deporte que soy e independientemente de que todos tenemos algún deportista favorito, creo que es más fácil ser fan de un equipo que de muchos jugadores.
Creo que el formato por equipos es algo que a los españoles les va a gustar y estamos con muchas ganas de verles en Valderrama.
¿Qué es lo que más te gusta de volver a España y qué le recomiendas a los otros jugadores?
Hay muchas cosas que me dan satisfacción. La gente, ver a los amigos con los que has crecido que vienen a verte, la comida, el clima, hay muchas cosas que España tiene para aportar. Estoy seguro que todos lo disfrutarán.
¿Qué crees que LIV Golf está ayudando a que más gente juegue al golf?
Sin ninguna duda. La media de edad que ve LIV Golf es bastante más baja que el PGA Tour o cualquier otro y eso es muy bueno para mantener el deporte joven. Al final lo importante es tener jóvenes que practiquen tu deporte y que en un futuro estén jugándolo a nivel profesional.