«Rodiles, Cañizares y Quirós son los maquinitas del Gecko, un circuito de un nivel altísimo”.
El lanzamiento del Gecko Tour ya ha iniciado su cuenta atrás. Dentro de seis días arranca la quinta edición del circuito de invierno más importante de Europa. Del 27 al 29 de octubre se celebra en el recorrido costasoleño de Torrequebrada la primera prueba de la temporada. Empieza la acción, comienza la emoción. Tres días de competición, 84 jugadores y ración doble de puntos para el orden de mérito del circuito. Alicientes a gogó.
Quién mejor que el actual campeón defensor del Gecko para hacer los honores y dar el banderazo de salida al circuito. Jordi García del Moral, un espléndido profesional español afincado en la Costa del Sol y que compagina el entrenamiento con la formación como gestor de campos de golf, recuerda el altísimo nivel que se respira en el Gecko cada año. “Es un circuito muy bueno y todo lo que he visto y me han contado para este año suena muy bien. Sé que se añaden campos de máximo nivel como Finca Cortesín y San Roque y es de gran ayuda para mantener a los jugadores rodados y preparados en una época donde no es fácil encontrar torneos”, asegura el de Castellón.
García del Moral cree que ha llegado el momento de que algún gran patrocinador apueste por el Gecko. “Se lo han ganado. Creo que es una oportunidad atractiva y estaría muy bien que alguien diera el paso adelante y les ayudara, para así poder bajar un poco las inscripciones de los jugadores. Lo tienen todo: buenos campos, un altísimo nivel de competición, un tiempo que te permite jugar todas las semanas de invierno…”, señala Jordi.
García del Moral disputó el año pasado doce pruebas del Gecko con un balance soberbio: ganó dos y acabó en el top ten en once ocasiones. Después ganó la previa del Open de España y peleó hasta los últimos siete hoyos por llevarse el Campeonato de España de Profesionales. A partir de mayo se torció la temporada, con problemas especialmente desde el tee, pero su balance del Gecko no pudo ser más satisfactorio.
En estos momentos, el actual campeón del Gecko se encuentra realizando las prácticas de gestión de campos en Valderrama y tendrá casi imposible defender el título en el orden de mérito. Va a jugar el Gecko, pero no con la regularidad necesaria como para poder ganar. “Ganar el orden de mérito del Gecko pasa por tres claves: hay que jugar muy bien, disputar un buen número de pruebas y tener claro que debes ganar a Carlos Rodiles, Manuel Quirós y Gabriel Cañizares. Son los ‘maquinitas’ del Gecko. Juegan muy bien al golf y son muy sólidos. No fallan apenas golpes. Sabes que siempre van a estar entre 68 y 72 golpes”, asegura
El campeón ya ha dado el pistoletazo de salida al Gecko. Se busca nuevo campeón para 2016, aunque, por si acaso, no descarten todavía a García del Moral.