Los niños hospitalizados en el Costa del Sol recibieron recientemente la donación de dos mini coches eléctricos para hacer algo más divertida su estancia allí. En un principio, estos coches se usarán principalmente para mitigar el estrés de los niños que ingresan en la planta de Pedriatría y podrán disfrutar de ellos en la ludoteca. Sin embargo, la idea es que posteriormente se utilicen para trasladar a los más pequeños a las intervenciones quirúrgicas o pruebas que necesiten.
Una iniciativa altruista y colaborativa
La organización de este circuito es una iniciativa particular de Carlos Coronil, marbellí afincado en Estepona, con la que lleva cinco años. Además de lo recaudado en las inscripciones de los torneos, cuenta con la colaboración de Goldfriend’s, el Grupo Safamotor y Golf Puma.
A la entrega de los cochecitos acudieron la directora gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Luisa Lorenzo; el director de Enfermería, David Sánchez; el jefe del área de Pediatría y Neonatología y la responsable de Enfermería, Javier Álvarez y Rosana Medina, respectivamente; junto con el organizador del circuito benéfico, Carlos Coronil.
Por parte del Grupo Safamotor se sumaron la consejera delegada de Grupo Safamotor, Alicia Serrano; el gerente de Audi y Volkswagen Safamotor, José Luis Castillo; y el responsable de Marketing de Safamotor, Daniel Montes. También ha asistido el propietario de Golfriend’s, Antonio Valle.