Jornada vibrante la que hemos vivido en el Real Golf de Pedreña con la victoria de Elena Hualde en la final del Santander Golf Tour Match Play, segunda edición de este torneo.
A las 09:00 de la mañana comenzaban los dos partidos de semifinales, Natalia Escuriola vs Marta Muñoz y Elena Hualde vs Clara Moyano. La castellonense Natalia Escuriola dominó de principio a fin, terminando los primeros nueve hoyos 3UP, una ventaja que sería determinante al final. Escuriola cerró el partido en el hoyo 17 por 3&1.
La segunda semifinal se resolvió en el hoyo 18. La navarra Elena Hualde se impuso por 1UP a la madrileña Clara Moyano en un partido que estuvo muy igualado por los segundos nueve hoyos del recorrido, donde ambas alternaron birdies para ganar los hoyos.
La Final
Elena Hualde vs Natalia Escuriola era el gran duelo final por ver quién lograba el título de campeona del Match Play en el Real Golf de Pedreña. El partido arrancó dominado por Natalia Escuriola que ganaba el primer hoyo. El tercer hoyo era para Elena Hualde, que igualaba el partido. En el hoyo seis, par cinco, Natalia volvía a poner la ventaja en el marcado con un birdie, pero poco le duró la alegría. Elena, logró el birdie en el hoyo siete y ocho para ponerse por delante.
Esta ventaja le duró hasta el hoyo 11 donde el publico que acudió a Pedreña fue testigo del golpe del año. Albatros de Natalia Escuriola desde 190 metros para empatar el partido, que no dejaba de ser un toma y daca constante.
Ya en la recta final, Elena logró ganar dos hoyos, 15 y 16, para colocarse “dormie” a falta de dos hoyos. Pero Natalia, se levantó de nuevo, ganó los dos últimos hoyos, y salieron a playoff.
Un final de infarto decantó la balanza de la navarra tras dos hoyos de playoff. Hualde, logró el par en el hoyo dos para proclamarse campeona del Santander Golf Tour Match Play Cantabria en el Real Golf de Pedreña.
“Estoy muy contenta de conseguir mi primera victoria como profesional, y, además, en mi campo favorito. Pedreña siempre ha sido un lugar especial para mí” comentaba Hualde.
“Mentiría si dijera que no estaba nerviosa al final, en el 17 he fallado la salida, y en el 18 he tripateado. Sin embargo, el putt más difícil, el del choyo dos de playoff, lo he metido. Estoy muy contenta de esta victoria, que, además, me permite jugar el Andalucía Costa del Sol Open de España” finalizó la jugadora navarra.