Sin sorpresas en los jugadores de los equipos que se verán las caras la semana que viene en el Seve Trophy by Golf+, que finalmente sale adelante gracias a los esfuerzos del European Tour, algunos jugadores y Golf+.
Como viene siendo habitual en este evento, que estuvo a punto de desaparecer del calendario del circuito europeo, se echa de menos a grandes figuras del golf europeo, sobretodo de parte de las islas británicas. Algunos jugadores que en la Ryder Cup miraban al cielo de manera muy sentida en memoria de Severiano Ballesteros, llevando el uniforme con la que el cántabro ganó en St. Andrews y con su silueta en el brazo, han descartado su aparición. Jugadores como Justin Rose, Rory McIlroy, Graeme McDowell, Luke Donald, Lee Westwood, Ian Poulter, Henrik Stenson, Sergio García, Jonas Blixt y Martin Kaymer que elevarían a ciencia cierta la repercusión de este torneo pero que no pueden estar por diferentes motivos; algunos, como es el caso del norirlandés McDowell que se encontrará de viaje de novios por esas fechas, tienen mejores «coartadas» que otros.
En representación del equipo de Europa continental, encabezados por su capitán, José María Olazábal y dos de sus vicecapitanes, Thomas Björn y Miguel Ángel Jiménez encontramos a Nicolas Colsaerts, Peter Hanson, Francesco Molinari, el finés Mikko Ilonen, Matteo Manassero y tres debutantes, el francés Gregory Bourdy, el holandés Joost Luiten y el danés Thorbjorn Olesen. Jugadores jóvenes de gran talento y proyección junto a la experiencia y potencia de los veteranos. Un cóctel con muchas posibilidades de triunfo.
Por parte del equipo que capitanea Sam Torrance, ayudado por el escocés Paul Lawrie y Paul Casey, contarán con la presencia de Chris Wood, Marc Warren, Jamie Donaldson y Scott Jamieson, todos con experiencia en el Seve Trophy, a los que se suman Tommy Fleetwood, David Lynn, Simon Khan y Stephen Gallacher.