Por segundo año consecutivo, el Real Club de Golf Guadalmina fue escenario de la Gran Final de la I Fase del Pequecircuito de Andalucía.
Un total de 104 pequeños golfistas se clasificaron para disputar la última cita de un circuito que comenzó su andadura el pasado mes de febrero en Las Minas, Parque Deportivo La Garza y Magna Marbella.
En Guadalmina, los jugadores con licencia federativa por el Club de Golf La Cañada volvieron a demostrar su valía conquistando la mitad de las categorías establecidas. Así, Alberto Collado García (Categoría Especial Masculina), Ana Sarrias Pro (Benjamín Femenino 10-9 años), María Gil Mateo (Benjamín Femenina 8 y menos años) y Alexander Amey Bollar (Benjamín Masculino 8 y menos años), sumaron 4 importantes victorias para el club guadiareño.
El único triunfo local lo certificó Alejandra Sánchez de la Fuente Molino, que estrenó su nueva categoría (Especial Femenina) con una ronda de 38 golpes.
El resto de vencedores en los 9 hoyos pares 3 del trazado costasoleño fueron Marco Furnell Méndez (Benjamín Masculino 10-9 años) y los alevines Rodrigo Charlo Sánchez y Leyre de Pablo Landívar.
Ya durante el reparto de premios, que contó con la asistencia de Manuel Garvayo, Presidente del Comité Infantil y Juvenil de la RFGA, Nina Digsmed, Delegada de Infantil del R.C.G. Guadalmina y Francisco Hernández, Responsable de la Escuela del club sampedreño, también fueron distinguidos los ganadores del Ranking de esta primera fase.
En cuanto a los chicos, los galardonados fueron José Jesús Espinosa Valadez (Especial), Emilio Manso Saucedo (Alevín), José Manuel Jiménez Fernández (10-9 años) y Carlos Jiménez Arroyo (8 y menos años).
Por su parte, respecto a las féminas, los primeros puestos fueron para Bárbara Contreras Luna (Especial), Carla Barris Rodríguez (Alevín), Claudia Adnaljim (10-9 años) y María Gil (8 y menos años).
La II Fase del Pequecircuito de Andalucía 2012 comenzará el día 29 de septiembre en Los Moriscos, Lomas de Sancti Petri y Aymerich Golf Center Benalmádena.