En un comunicado la Royal&Ancient ha anunciado que el Open Británico no se disputará este año, por lo que 2020 se quedará sin el decano de los «Majors».
En palabras de Martin Slumbers, su director ejecutivo: “Nuestra prioridad absoluta es proteger la salud y la seguridad de los fans, jugadores, funcionarios, voluntarios y personal involucrado en The Open. Nos preocupamos profundamente por este histórico Campeonato y hemos tomado esta decisión con gran pesar. Somos conscientes de que esto será decepcionante para muchas personas en todo el mundo, pero tenemos que actuar responsablemente durante esta pandemia»
“Puedo asegurar a todos que hemos explorado todas las opciones para jugar The Open este año, pero no será posible»
“Hay muchas consideraciones que intervienen en la organización de un evento deportivo de esta escala. Confiamos en el apoyo de los servicios de emergencia, las autoridades locales y una variedad de otras organizaciones para organizar el Campeonato y no sería razonable imponerles demandas adicionales cuando tienen prioridades mucho más urgentes que tratar»
«En las últimas semanas hemos estado trabajando estrechamente con esas organizaciones, así como con Royal St George’s, St Andrews Links Trust y los otros organismos de golf para resolver los factores externos restantes y lo hemos hecho lo antes posible. Estamos agradecidos a todos de ellos por su asistencia y cooperación a lo largo de este proceso»
“Sobre todo, me gustaría agradecer a nuestros fans de todo el mundo y a todos nuestros socios su apoyo y comprensión. En un momento difícil como este, debemos reconocer que el deporte debe hacerse a un lado para permitir que las personas se concentren en mantenerse sanas y seguras. Estamos comprometidos a apoyar a nuestra comunidad en las próximas semanas y meses y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar al golf a superar esta crisis ”