Espectacular amanecer en el Lauro Golf de Málaga para acoger a los veintidós equipos capitaneados por las jugadoras profesionales de este Santander Golf Tour. Junto a ellas, cuatro amateurs por cada profesional dispuestos a darlo todo en esta agradable jornada de competición Pro-Am.
El campo de golf de Lauro preparaba hasta el más mínimo detalle para acoger calurosamente al torneo, y posteriormente agasajar a todos los invitados con una barbacoa en el patio del maravilloso cortijo que constituye la casa club de Lauro Golf.
El equipo de Sofía Ruescas dominaba de principio a fin, logrando la mejor marca tanto por los primeros nueves hoyos (-23 bajo par), como por los segundos (-18 bajo par). Por detrás a tan solo un golpe, se situaban los equipos capitaneados por Camilla Hedberg (-39 total) en segunda posición y el de Marta Muñoz Jiménez (-32 bajo par) en tercer lugar.
El equipo campeón, liderado por Sofía Ruescas y compuesto por Javier Gallego, Oliver de Wint, María Ruiz de Herrán y Jesús Vicente Pitarch ha logrado un gran marca final de -41 total. Como curiosidad, cabe destacar que se trataba del conjunto más pequeño de la competición.
Pero no sólo el deporte ha destacado hoy en Málaga, ya que también se ha llevado a cabo, como ya es tradición en el Santander Golf Tour, el concurso benéfico para recaudar fondos en este caso, para la Asociación Aladina.
Los resultados de hoy hacen presagiar un torneo profesional muy reñido a partir de mañana, cuando comience la competición para ver quién se lleva el trofeo en la primera prueba de la temporada, que se disputa en Málaga.
Datos sobre el campo
El campo de Lauro Golf fue diseñado por Folco Nardi. El campo cuenta con 27 hoyos, combinables de nueve en nueve, todos, par 72. Desde el principio el diseño del complejo se basa en el respeto al medio ambiente y a la naturaleza que nos rodea, no sólo salvaguardando la vida de todas y cada una de las encinas centenarias preexistentes, sino además con la plantación de miles de árboles jóvenes, la mayoría autóctonos de Andalucía.
En Lauro Golf rebosa la naturaleza. En todo el complejo el contacto con la misma es constante, ya sea jugando al golf, viviendo en el residencial o sencillamente disfrutando de un paseo por el entorno podremos comprobar que no somos los únicos visitantes de Lauro Golf. Conejos, patos, perdices, garzas e incluso águilas nos acompañarán durante gran parte del trayecto, ya que han decidido ser nuestros vecinos beneficiándose del micro-clima creado por la gran cantidad arboleda y los catorce lagos del campo de golf.