El European Tour ha confirmado a sus jugadores que se ha cancelado el Omega European Masters, que debería haberse celebrado en el campo alpino de Crans-sur-Sierre, en la localidad de suiza de Crans Montana, del 27 al 30 de agosto. Esta cancelación se suma a la larga lista de torneos del European Tour que no veremos en 2020.
La explicación que ha ofrecido el Tour Europeo ha sido que el gobierno de Suiza no va a permitir acontecimientos que reúnan a más de mil personas hasta finales de agosto. Con esta medida sobre la mesa, los organizadores del prestigioso torneo han optado por cancelar, ya que no veían factible la opción de jugarlo a puerta cerrada.
Esto supone otro varapalo para los jugadores del Tour que mantenían la esperanza de que a partir de julio se restableciera una relativa normalidad.
Para el torneo, cuya primera edición tuvo lugar en 1939, esta es la primera cancelación desde la Segunda Guerra Mundial, aunque desde la organización han afirmado que la cancelación no pone en duda la celebración de futuras ediciones que anunciarán cuando se confirme el calendario del European Tour para 2021.