Benjamin Hebert ha conseguido su cuarto título de Challenge Tour en una última jornada de nervios en el Norwegian Challenge, cerrando con una ronda de 72 y un 15 bajo par en el total tras ganar un duelo apasionante con Florian Fritsch, quien en un momento empató con el francés, pero que al final tuvo que conformarse con el segundo puesto.
A pesar del viento en Miklagard Golf Club, Hebert parecía estar de paseo camino a la victoria durante la mayor parte del día, antes de que se complicara con cuatro hoyos errados y estuviera cerca de repetir lo acontecido en Azerbaiyán la semana pasada, donde perdió varias posiciones tras fallar varios hoyos, principalmente el hoyo 11, pero el francés se recuperó de forma brillante, haciendo un birdie valiente en el hoyo 16.
El cheque para el ganador de 28.000€ alzó a Hebert al top ten del Challenge Tour Rankings y con un más que posible regreso al European Tour, después de haber perdido sus privilegios en 2012.
Hebert dijo: «Me siento muy bien, especialmente con el trabajo en los últimos nueve hoyos. Parecía que estaba realmente de paseo en los primeros nueve hoyos, pero luego cometí un grave error en el 11, y afectó mi concentración. Pero fue genial hacer birdie en dos de los últimos tres hoyos para ganar, sobre todo con un buen golpe en el último hoyo.
Florian empujaba en los últimos nueve hoyos, tuvimos una muy buena batalla. Él es un gran jugador y un gran tipo, así que espero que ascienda al Tour Europeo, porque él merece.
«Esta victoria me da una gran oportunidad de volver al Tour, y también significa que puedo planear mi horario mejor. Así que su sabor es muy dulce, sobre todo después de la decepción de la semana pasada. Jugué muy bien durante tres rondas la semana pasada, pero aquella última ronda afectó realmente mi confianza. Pero tan pronto como llegué aquí me sentí mucho mejor, porque lo vi de inmediato que el recorrido me convenía».
Fritsch estaba comprensiblemente decepcionado con rondas de fin de semana de 73 y 71 para un 13 bajo par, pero el alemán ha querido acentuar lo positivo después de subir a la quinta posición en el ranking.
«Por supuesto que me siento frustrado, porque he terminado segundo en cuatro ocasiones en el Challenge Tour esta temporada. Pero le gané a 154 jugadores muy buenos esta semana, así que no puedo quejarme demasiado. Me di muchas oportunidades hoy y ayer”.