La Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad ha elaborado las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2. Las guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico.
En su elaboración han participado las Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los agentes sociales, las asociaciones de cada subsector, expertos participantes en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), coordinados por el Instituto de Calidad Turística, entidad a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha encomendado esta labor.
Este documento describe las medidas que se deben tomar de cara a la reapertura del golf recreacional, abarcando el conjunto de las instalaciones de un campo de golf estándar. Así, recoge directrices y recomendaciones a aplicar por los campos de golf para minimizar los riesgos de contagio del virus SARS-CoV2, contemplando tres partes: gestión del riesgo, jugadores y campo de golf.