El mercado alemán muestra su fortaleza con el mayor crecimiento de llegadas este año

El mercado alemán es uno de los que mejor comportamiento está experimentado en lo que va de año en la provincia. El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha detectado que en los ocho primeros meses de 2013 han llegado un 28% más de pasajeros procedentes del país germano: 494.811 por los 384.639 del mismo periodo de 2012. Sin duda, el principal causante de este fuerte avance es la ampliación de rutas aéreas que ha llevado a cabo el aeródromo malagueño desde marzo de 2013: 7 nuevas que se han sumado a las 19 existentes en 2012, unos datos que han sido puestos de manifiesto por el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, en la conferencia de prensa celebrada junto a airberlin en el hotel Vincci Selección Posada del Patio.
Precisamente hoy la aerolínea airberlin ha presentado la nueva oferta que prevé para el periodo invernal en Málaga y que incluirá cuatro conexiones semanales con Berlín, una diaria con Dusseldorf o dos semanales con Stuttgart.

Por su lado, el incremento en los pasajeros alemanes se ve complementado por el que registran los hoteles de la provincia. Entre enero y agosto de este año se han contabilizado 180.026 viajeros (un 4,74% más que en 2012) que han dejado 937.725 pernoctaciones (+1,02%).

En este sentido, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la fortaleza que sigue mostrando un mercado tan consolidado como el alemán y ha resaltado la relevancia que tienen en la actualidad y tendrán en el futuro los nuevos enlaces aéreos en la buena marcha de este emisor tan importante para la provincia. “Noticias como la que nos trae airberlin contribuyen de manera satisfactoria a gestionar la estacionalidad de nuestro destino gracias al incremento en el número de enlaces con la provincia”, ha recalcado.

Bendodo ha detallado también que las agencias de viaje minoristas que comercializan el mercado alemán en la Costa del Sol han aumentado considerablemente sus ventas en el último año turístico. En verano las reservas han crecido entre un 2,6% (offline) y un 41,2% (online). Además, el estado de reservas a finales de verano para la próxima temporada 2013-14 se han incrementado entre un 22,2% (offline) y un 101% (online).

Por último, el máximo responsable de la institución ha aventurado que la previsión de futuro es que este mercado continúe su tendencia al alza gracias a las nuevas conexiones aéreas. Así, en 2014 se podría consolidar la subida que ha experimentado hasta ahora e incrementar el número de viajeros hoteleros entre un 4 y un 5%.

Por su parte, el director general en España y Portugal de Airberlin, Paul Verhagen, ha destacado que “el aeropuerto de Málaga tiene un peso clave en la estrategia de Airberlin en España no solo en verano, sino durante todo el año. Con hasta 22 vuelos sin escalas a la semana a seis destinos alemanes y cinco conexiones semanales a Viena en invierno, ofrecemos a los clientes un programa de vuelos estable y atractivo durante todo el año. De este modo, los viajeros de la región de Málaga tienen en invierno más posibilidades de viajar a Alemania y a muchos otros destinos de Europa. En particular se puede llegar de forma cómoda y rápida a los países nórdicos y a Europa del Este a través de los dos hubs de Airberlin, Berlín y Dusseldorf”.

En lo que respecta al perfil del turista alemán que llega a la provincia, se puede decir que tiene una edad media de 52 años (uno de cada tres tiene más de 65), que organiza su viaje de forma particular, aunque un 33% viene con paquete turístico y que suele planificar el viaje con antelación (un 45% entre dos y seis meses). Además, cuenta con una estancia de 10,8 días y un gasto diario de 80,69 euros diarios. El 25% han estado aquí entre 3 y 5 veces y más del 96% recomendaría el destino a otras personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí