El Martinete, la que fuera la casa de Antonio El Bailarín, reúne en Marbella un centenar de coches de lujo en un encuentro automovilístico donde se han podido ver juntos modelos tan exclusivos como un KTM XBow, confeccionado en fibra de carbono y valorado en más de dos millones de euros, o un mítico Ford GT40 X1.
La mayoría de los vehículos que se han podido ver aparcados a las puertas de la que fuera la mansión en la Costa del Sol del legendario bailaor de flamenco Antonio Ruiz Soler, más conocido como Antonio El Bailarin, son piezas de colección solo al alcance de unos pocos.
Organizada por el club Marbella Motorsport, en este singular encuentro han participado 110 automóviles en un despliegue único de varios millones de euros, en el que se ha combinado con gran sutileza el rugir y la potencia de los coches más exclusivos con el lujo clásico de una de las propiedades más emblemáticas de Marbella.
Todos ellos pertenecientes a particulares, se trata de vehículos que casi siempre permanecen guardados en garajes y sus propietarios sólo los muestran cuando acuden a eventos y fiestas como la celebrada en esta suntuosa villa, cuya historia siempre estará ligada a la de este bailaor español, uno de los más populares de todos los tiempos. Entre los modelos, un exclusivo Ford GT40 X1, de los que la marca apenas hizo un centenar y sólo una treintena llegó a salir a la calle; un Ferrari SF90 que ronda el millón de euros; un Ferrari Pista y varios Lamborghini SVJ, cuyo precio no baja del medio millón; además de Porsches GT3 RS, que son rarísimos de ver porque son coches muy exclusivos.
El listado es largo y a él se suman un Audi R8 V10 Plus, un Mazda RX7 Red Bull, un Dodge Viper, Mercedes deportivos, McLaren, Maserati, Bentley, Aston Martín, Jaguar o Tesla, todos ellos de altísima gama y prácticamente imposibles de encontrar juntos en un mismo lugar.
Ver en directo a la comitiva, que ha realizado un recorrido por las carreteras de la Costa del Sol hasta llegar a El Martinete, ha sido todo un espectáculo y no sólo para los amantes del motor y el lujo, también para cualquier enamorado de la belleza. Se trata de modelos muy especiales, auténticas obras de arte que simplemente gusta ver.
Tras la ruta, la fiesta en El Martinete. Conductores y acompañantes han podido disfrutar de una cálida velada primaveral en los suntuosos jardines de una villa que cuenta con varios salones, peluquería, spa y casa de huéspedes, y capaz de convertirse en el marco perfecto para acoger la celebración más elegante.
El Martinete es una villa fascinante, dicen quienes la conocen, y es el escenario ideal para esos eventos especiales en los que se crean recuerdos para toda la vida. Espectacular y romántica para bodas pero lo suficientemente versátil para celebrar el cumpleaños de una quinceañera, un encuentro familiar o una gala benéfica en la que recaudar fondos.
Los coches de lujo que han llegado este fin de semana a la villa con el Club Marbella MotorSport son el complemento ideal para una propiedad de cine, testigo de romances de Hollywood y de anuncios de película.