La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort, antes conocida como Alcaidesa, ha puesto de relieve su ambición de convertirse en uno de los complejos de golf más exclusivos y lujosos de España al firmar un acuerdo con Fairmont Hotel & Residences.
El hotel de 323 habitaciones y villas, que se inaugurará en los próximos 12 meses y se abrirá completamente en Semana Santa de 2024. Tras la apertura del rediseñado campo Links de La Hacienda este verano, la apertura del hotel completará el proyecto de inversión de varios millones de euros y llevará al complejo a ser un destino de golf emblemático en el sur de Europa.
Fairmont Hotels & Resorts es una de las marcas hoteleras de lujo más célebres del mundo, con una cartera de más de 80 establecimientos en todo el planeta, entre los que se encuentran The Plaza en Nueva York, The Savoy en Londres, Fairmont Le Château Frontenac en Quebec y, más recientemente, Fairmont Ambassador Seoul y Fairmont Maldives Sirru Fen Fushi.
Fairmont La Hacienda contará con 153 habitaciones, con tres junior suites y dos suites de dos dormitorios. Además, 51 villas completarán la oferta de habitaciones, con 15 compuestas por 30 junior suites y 30 suites de un dormitorio. Las 36 villas restantes se venderán a terceros y se completarán con una piscina privada, una amplia sala de estar y servicios de cocina.
El complejo también contará con cinco restaurantes y bares, incluidos un bar en la piscina y un restaurante en la playa, así como piscinas, spa, gimnasio, salón de baile y una selección de salas de reuniones flexibles. Todo ello se suma a los dos campos de golf, el Heathland y el Links, así como a una casa club contemporánea, una casa intermedia con restaurante, un campo de prácticas y una zona de prácticas.
Javier Illán, presidente y director general de Millenium Hospitality Real Estate, dijo: «Estamos orgullosos de que una marca mundialmente reconocida como Fairmont haya firmado para gestionar una de nuestras propiedades, especialmente en uno de los principales destinos de lujo de España. Estoy convencido de que el futuro hotel Fairmont será un referente del lujo en Europa y, sin duda, uno de los activos con mayor potencial de valor de nuestra cartera.»
Situado en el municipio gaditano de San Roque, cerca de Sotogrande, el complejo residencial y de golf se asentará en 400 hectáreas de terreno con espectaculares vistas al Mediterráneo, Gibraltar y África.