El Lalla Aicha School Tour Qualifying Final del Ladies European Tour sigue estando encabezado por la inglesa Georgia Hall después de una cuarta ronda de 70 golpes en Al Maaden Golf Club en Marrakech.
Con 14 bajo par en el cómputo total, se situa a seis golpes de ventaja de cuatro jugadores situadas en ocho bajo par: la amateur danesa Nanna Madsen, la escocesa Kelsey MacDonald, la sueca Louise Stahle y la alemana Sophie Popov.
Sin embargo, fue Bonita Bredenhann, de Namibia, la que iluminó el Samanah Golf Club en Marrakech con nueve bajo par (63) en la cuarta ronda.
Esa fue la puntuación más baja registrada en las tres ediciones de Lalla Aicha School Tour, desde que el LET trasladó la escuela de clasificación a Marruecos en 2012.
Con nueve birdies, cuatro en los primeros nueve hoyos,en el segundo, tercero, quinto y séptimo, y cinco en los nueve restantes, en el 11, 12, 14, 16 y 17, Bredenhann escaló 46 posiciones hasta la 10ª posición con cuatro bajo.
«Es mi mejor ronda. Hice nueve birdies: cuatro el primero de nueve y cinco el segundo», dijo la jugadora de 22 años de edad procendente de Windhoek.
«Estaba golpeando en el sitio adecuado y muy cerca y los putts fueron cayendo, así que mis líneas eran geniales. Sólo me perdí un green».
En su segundo año en el tour, Bredenhann ha demostrado ser una luchadora, tras superar un virus a principios de temporada y haber estado jugando con dolores de espalda, por lo que será operada en enero.
Después de un 66 el viernes en Al Maaden, MacDonald siguió con un 70 en Samanah: «Después de disparar 66 golpes ayer, intenté mantenerme conectada, equilibrada y golpear fairways y greens. Emboqué unos buenos putts, sólo traté de mantener un buen ritmo y no emocionarme demasiado. Voy a tratar de hacer lo mismo otra vez mañana.»
Popov la siguió su 66 con un 72: «Definitivamente no estoy contenta con mi vuelta. No estaba jugando tan difícil, había un poco de brisa, pero no lo considero viento. No estaba pegando bien y no podía hacer ningún putts. Aunque estoy enojada por una ronda al par del campo, es un buen marcador».
Maha Haddioui está empatada en el sexto lugar con la francesa Lucie Andre en seis bajo par. «Fue muy consistente y constante, pero estoy decepcionada porque tenía mi único bogey en el 18 al fallar con el putt. Se trata de golpear a los fairways, greens y hacer el putt. En Q School, tienes que ser paciente cuando los putts no van. Es un maratón, no un sprint. Se trata de ser coherente y eso es lo que traté de hacer».