La surcoreana Hyo-Joo Kim se ha convertido en la tercera ganadora más joven de un Major al imponerse a la australiana Karrie Webb al ganar el Evian Championship disputado en Francia.
Con 19 años de edad Hyo-Joo Kim terminó a un golpe de ventaja de Webb después de un dramático último hoyo. Kim, que fue noticia con su primera ronda de 61 golpes, disparó cuatro birdies para construir una ventaja de tres golpes con tan solo 12 hoyos disputados en la ronda final, firmando su primer bogey del día en el 14, reduciéndose su ventaja a un solo golpe sobre Webb.
La veterana jugadora de Queensland comenzó con birdie en el primer hoyo, pero caería con un doble bogey en el segundo antes de recoger cinco birdies en siete hoyos. Webb obtuvo la ventaja en el hoyo 16, cuando Kim dejó caer su segundo bogey del día después de perderse un putt de nueve pies.
En el 17, Webb fallaría un putt para birdie de 25 pies quedándose corta su bola. Aún así, mantendría su ventaja sobre Kim de un golpe al llegar al tee del 18.
Ambas jugadoras alcanzarían la calle del 18 sin dificultades. Webb enviaría su segundo golpe a la izquierda del Green, mientras que Kim enviaba su bola a tan solo 12 pies del hoyo.
La bola de Webb tras su tercer golpe pasaba cerca del hoyo, pero tendría que ejecutar otro putt al caer en pendiente por el green.
Kim rodó su putt para birdie con una última ronda de 68. Webb necesitaba convertir su putt de 10 metros cuesta arriba para empatar y forzar un play-off, pero falló por la izquierda del hoyo.
De pie en el hoyo 18, Kim expresó poca emoción al darse cuenta de que había ganado en su debut en el Evian como profesional pero dijo después: «Estaba volando como un pájaro.»
Cuatro surcoreanas han quedado en los cinco primeros lugares, Ha-Na Jang (66) y MJ Hur (68) empataron en el tercer lugar en nueve bajo par, seguidas por Ya Neon Choi en el quinto lugar en ocho bajo par.
La campeona de 2013, Suzann Pettersen, hizo una última vuelta de 67 para terminar en el sexto lugar, empatada con Paula Creamer en el séptimo lugar en seis bajo par.
La número 3 mundial, Lydia Ko comparte el octavo lugar con Brittany Lincicome, con seis jugadoras, entre ellos el sueco Anna Nordqvist y la número 2 mundial Inbee Park.