Desde de la finalización del primer confinamiento, se ha experimentado un incremento notable en la práctica del golf, tanto en la Comunidad de Madrid como en toda España. La preferencia por los deportes practicados al aire libre y en solitario, así como los beneficios de la práctica de actividad física moderada, han hecho que el golf se convierta en el deporte de moda. Una moda segura frente al COVID, que además cuenta con un protocolo de medidas sanitarias validado por el Ministerio de Sanidad.
Después de un año de confinamiento, restricciones, toques de queda y cierres entre comunidades autónomas, el golf se ha abierto camino y ha triunfado en tiempos de COVID. Los últimos estudios alrededor de este deporte certifican el golf como saludable y seguro, por tratarse de una actividad mayoritariamente individual y al aire libre.
Des del pasado mes de mayo, los campos de la Asociación de Campos de Golf de Madrid han recibido más visitas que nunca. Y es que, como decía la Federación de Golf de Madrid en los primeros días de 2021, las escuelas y los campos madrileños se han convertido en santuarios de alegría, buena energía y libertad.
Los clubes de la Asociación de Campos de Golf de Madrid conforman 19 opciones perfectas para disfrutar de la belleza de los campos, de sus paisajes y de la naturaleza que les rodea. Repartidos por toda la Comunidad y con excelentes instalaciones, muchos de ellos están abiertos a todos los jugadores y visitantes que quieran disfrutar de unas horas de desconexión.