Desde que el pasado 28 de abril, el Consejo de Ministros aprobara el Plan para la transición hacia una nueva normalidad, y su posterior publicación en el BOE, el mundo del deporte profesional, tras la alegría generalizada en un primer momento, se tornó en decepción al conocer la letra pequeña.
Según pudo confirmar el periódico ABC, solo los jugadores de la Liga y los de la ACB podrán acudir el día 4 de mayo a los centros deportivos para entrenar. No así el resto de atletas, que podrán comenzar a realizar su actividad fuera de casa y al aire libre, pero no en sus clubes o en los centros de alto rendimiento (CAR) que el Gobierno tiene diseminados por todo el país.
El Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID), integrado por CSD, COE, LaLiga, la RFEF, la AFE y la CEOE, entre otros organismos, se reunía tras el descontento de los diferentes colectivos de deportistas profesionales, que consideraban que el Plan establecía una clara discriminación con el fútbol y el baloncesto.
Después de varias horas de negociaciones, se llegó al consenso de establecer un salvoconducto para cada deportista profesional. Este pasaporte permitirá, en la fase 0, la movilidad dentro de la provincia para acudir a la instalación deportiva que se elija para entrenar. El salvoconducto evitará que sean multados por la policía en sus desplazamientos y que puedan realizarlos en cualquier momento del día sin tener en cuenta las franjas horarias diseñadas por el Gobierno para el resto de ciudadanos.
Fuente: www.abc.es
https://www.csd.gob.es/es/csd/organizacion/legislacion-basica/alto-rendimiento