Celine Boutier es, sin duda, la jugadora del momento, después de ganar su primer grande al imponerse en The Amundi Evian Championship y rubricarlo con un nuevo triunfo apenas siete días después en el Women’s Scottish Open.
Con estas credenciales, la golfista francesa no sólo se convierte en una de las favoritas para el último grande del año, el AIG Women’s Open, que se disputará la semana que viene, sino que consolida su número tres del ranking mundial, y se posiciona como una de las líderes del combinado que se verá las caras con el de EE.UU. en apenas mes y medio en la Solheim Cup que se disputará en la Costa del Sol.
Por detrás de la jugadora gala, la mejor europea del torneo disputado en el recorrido escocés de Dundonald Links fue la sueca Maja Stark, al concluir en la cuarta posición, sin duda, otra buena noticia para la capitana del equipo europeo, Suzann Pettersen.
En cuanto a las jugadoras estadounidenses mejor colocadas en el torneo escocés han sido Ally Ewing y Andrea Lee, al compartir el noveno puesto, pero eso no les ha servido para entrar en unas clasificaciones que están comandadas por Nelly Korda (ranking del LPGA) y Rose Zhang (ranking mundial).