El famoso club que acoge cada año el Masters ha anunciado que ha donado dos millones de dólares en ayuda a entidades de carácter local para la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Justo cuando se debería estar disputando por las estrellas del golf mundial el torneo, el club de Georgia, permanece cerrado y con el Masters aplazado hasta el próximo mes de agosto.
Mediante un comunicado, su presidente, Fred Ridley declaró que “es nuestra esperanza que estos obsequios ayuden a abordar los muchos desafíos provocados por el coronavirus en toda la ciudad de Augusta y en la región en general».
«Creemos que Augusta National tiene una responsabilidad importante en la protección a la comunidad que nos ha apoyado de manera tan generosa y constante durante muchos años», agregó.
En ese mismo comunicado, el club, dio a conocer el detalle de las donaciones aprobadas y de las organizaciones que serán las destinatarias. Entre ellas estarán la Universidad de Augusta, que recibirá un millón de dólares para aumentar las pruebas de detección del virus. El resto irá dirigido al Fondo de Emergencia CSV COVID-19, creado para atender a los sectores de la población más vulnerables y afectados por el coronavirus.
Cabe destacar que Georgia tiene ya 2.809 casos de positivos en COVID-19 y un total de 87 fallecidos hasta la fecha.