Brooks Koepka parece haberle tomado la medida del Challenge Tour, imponiéndose por tercera vez en la temporada en el Scottish Hydro Challenge hosted by Macdonald Hotels and Resorts con un total de -18 y una ventaja de tres golpes sobre los jugadores que acapararon el segundo puesto.
La final comenzó con un retraso de más de dos horas debido a la suspensión por fuertes lluvias, pero el norteamericano sabría recuperar el tiempo perdido con un -4 en sus primeros nueve hoyos. La situación parecía propicia para cantar victoria, pero dos bogeys en el 12 y el 13 daba pie a pensar en una posible remontada por parte de sus rivales, a Koepka aún le quedaban cinco hoyos para resarcirse y mantener a raya a sus adversarios.
En el 16 hacía saltar las alarmas. Koepka firmaba un nuevo bogey, lo que lo situaba a un golpe del nuevo líder, Sam Walker, y en el punto de mira de Andrea Pavan, Steven Tiley y Byeong-hun An.
La reacción del norteamericano no se hizo esperar y demostró que la presión no es un hándicap a su juego. Birdies en el 17 y el 18 le valían para obtener la victoria del torneo, su promoción al European Tour y continuar como líder destacado en la orden de mérito.
Sebi García, con un total de -12, ha sido el mejor español obteniendo la sexta posición tras una actuación a tener muy en cuenta. Jordi García Pinto ha finalizado vigésimo segundo con -8.