El Celtic Manor muestra su dureza en el ISPS Handa Wales Open

Duro. Muy duro. Así ha sido el ISPS Handa Wales Open disputado sobre el Celtic Manor Resort, tal y como declaraba el tailandés Tongchai Jaidee, vencedor del torneo con 72 impactos el domingo con un global de seis bajo par. Es la quinta victoria de su carrera en el European Tour y la primera fuera de Asia.
Como el mismo comentaba: «Esto no tiene nada que ver con Tailandia.»
La clave de su victoria,evitar los grandes fallos y jugar fácil en un campo que no pone nada fácil y que no perdona el más mínimo error. El desafío que ofrece el Celtic Manor para los profesionales es distinto al que ofrece cualquier otro campo y presenta un diseño y mantenimieno impecable.
Impecable igual que la actuación de Gonzalo Fernández Castaño, que firmando 67 golpes en la última jornada, le supuso una remontada de quince puestos y quedar segundo en la clasificación del torneo. Pudo luchar en un play off con Jaidee si el putt del 18 hubiera entrado en el primer intento para birdie, pero no fue así. Un puesto muy meritorio por el juego ofrecido en el Wales Open. Esperemos que sea el paso necesario para ir levantando un poco el vuelo en la temporada, que no siendo la peor, recordemos la temporada pasada en la que sonaban las trompetas de la retirada por su lesión de espalda, tampoco está siendo sencilla.
Y no es que esté jugando demasiado mal, más bien que no hay recompensa.
Esta victoria lo sitúa en el top 50 del mundo al inicio de los torneos de verano y undécimo en la clasificación de la Ryder Cup. Todo depende de su rendimiento en los majors de los próximos meses. La siguiente prueba, el US Open en diez días.
Como muestra de la dificultad del recorrido, Férnandez Castaño compartió la segunda posición con Richard Sterne, Thomas Björn y Joost Luiten, quien también tuvo la misma oportunidad de Gonzo para llevar al tailandés a un play off.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí