El Banesto Tour recuerda a Macarena Tey en La Peñaza, el Club de Zaragoza que la vio crecer. La noticia de su fallecimiento ha sumido a las participantes y a todos en el Club en una enorme tristeza. Las jugadoras españolas han guardado un minuto de silencio esta mañana, antes de comenzar el Pro-Am, y llevarán un crespón negro durante todo el torneo.
Macarena Tey, Directora Deportiva del Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf, falleció ayer en Madrid a los 46 años. Había nacido en Zaragoza el 3 de julio de 1965 y cogió su primer palo de golf en La Peñaza, donde, precisamente esta semana, se disputa la segunda prueba del Banesto Tour 2012. En el torneo participan sus compañeras y amigas, además de jugadoras más jóvenes para quienes ejerció de capitana.
Carlota Ciganda, la navarra que mañana debuta en el Banesto Tour, ganó varios torneos a las órdenes de Macarena: “¡Lo que me he reído yo con Maca y todo lo que me ha enseñado! Tengo buenísimos recuerdos de los Campeonatos de Europa Sub 16, de los Match que jugábamos contra Francia, Portugal… Era una gran capitana y una gran persona. Siempre estaba alegre, contenta y dispuesta a ayudar a todo el mundo, la vamos a echar mucho de menos. Gané dos Young Masters y ella me preparaba los discursos; mi inglés no era bueno y Macarena me escribía lo que debía decir tal como se pronunciaba, ‘zenkiu’, y las dos nos moríamos de risa; me decía: ‘Carlota, respira y habla con tranquilidad que lo vas a hacer muy bien’. Son muchos y buenos recuerdos los que guardo de los momentos que compartimos con ella”.
Socorro Laso, la persona encargada de los vestuarios de La Peñaza, trabaja en el Club desde hace 35 años y conoció a Macarena Tey siendo una niña: “¡La cantidad de horas que se pasó aquí conmigo! Era única, amable, entrañable, simpática como ella sola, lo tenía todo. Me he quedado de piedra a pesar de que era una tiste noticia que todos esperábamos. Ella y toda su familia son un encanto. Era una chiquilla muy alegre; siempre llevaré su recuerdo y su sonrisa conmigo”.