Webb Simpson no dio cuartel al madrileño Gonzalo Fernández-Castaño en el Dove Mountain en la carrera por el primer World Golf Championship, el Accenture Match Play.
Cuatro birdies en los primeros seis hoyos era el imparable comienzo del norteamericano, que tenía tomada la medida a los greenes que se imponía a Fernández-Castaño por tres arriba al llegar al noveno hoyo de su partida. No quedaba mucho tiempo para la remontada, pero al llegar al hoyo 18 la ventaja del ganador del U.S. Open, Webb Simpson se había reducido a uno.
Gonzalo que días atrás había tenido un aliado en su putter frente a Molinari y Howell III, veía como le traicionaba en un hoyo decisivo y se despedía del torneo con su primer top ten de la temporada.
Del resto de europeos, Ian Poulter y Graeme McDowell fueron los únicos en superar a sus adversarios. McDowell apeó a Shane Lowry del torneo, lo mismo que Poulter con Tim Clark.
Martin Kaymer no pudo hacer frente al actual campeón del Accenture, Hunter Mahan, y Matt Kuchar no permitió pasar a Nicolas Colsaerts.
Parrigus y Stricker dieron buena cuenta de Fredik Jacobson y Scott Piercy, respectivamente. El poderoso drive de Bubba Watson no pudo hacer nada ante el juego del australiano Jason Day, más preciso en los greenes.