Duelo en la cumbre por el Campeonato de España de Profesionales

​​Emilio Cuartero – Sebastián García, duelo de alto voltaje en el Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales

Ambos colideran el torneo con 18 bajo a falta de 18 hoyos para la conclusión

Ilerdense y madrileño atesoran una renta de 5 golpes con respecto a cuatro jugadores –José Ignacio Marín, Xavier Puig, Manuel Quirós y el amateur Jorge Maicas– que se constituyen en alternativa al título en la última ronda

Emilio Cuartero y Sebastián García se han emplazado a un duelo de alto voltaje por el título del Philips Lighting Campeonato de España de Profesionales Masculino, un mano a mano con crecientes connotaciones épicas donde, por vías bien distintas, confluyen sus respectivos destinos.

Ilerdense y madrileño han acaparado en exclusiva el brillo de los focos durante 54 palpitantes hoyos, espectacular inicio de 63 golpes de Sebastián García replicado milimétricamente por Emilio Cuartero en la segunda ronda antes de que ambos, a la par, estableciesen un combate heroico en una tercera jornada para el recuerdo.

Separados por cuatro golpes al comienzo del día, Sebastián García optó por la tumba abierta como camino hacia el éxito. Agresivo, eléctrico y combativo, el golfista madrileño se decantó por el todo o la nada, golpes espectaculares en todo tipo de situaciones como única fórmula para desbrozar una desventaja que incluso se hizo mayor en el primer hoyo, cuando Emilio Cuartero, de nuevo excelso, anotó un increíble eagle en su tarjeta que minimizó el efecto del birdie con el que el Sebastián García abrió su juego.

Con las cartas sobre la mesa, sin ases en la manga entre dos jugadores de estrategias bien distintas, Emilio Cuartero apostó por la serenidad y el aplomo como vía para mantener su ventaja mientras que Sebastián García, a saco, limaba diferencias a base de birdies crecientemente oportunos.

Ocurrió en el hoyo 3, en el 4, en el 8 y en el 9, una agresiva propuesta, apenas minimizada por un bogey en el 6, que obligaba a Emilio Cuartero a emprender alguna reacción. Dicho y hecho, el ilerdense, tremendamente oportuno, asestó un golpe de dimensiones telúricas en el inicio de la segunda vuelta, un espectacular eagle que coincidió en tiempo y lugar con un inoportuno bogey de Sebastián García, una doble acción que provocó un auténtico cortocircuito en la fluida dinámica del madrileño.

Tres golpes de ventaja en un solo hoyo constituye una acción capaz de desbaratar las mayores resistencias, pero no las del popular ‘Chino’, un jugador indomable con capacidad más que sobrada para superar las situaciones más adversas.

Nada menos que cuatro birdies consecutivos en los cuatro siguientes hoyos –mientras Emilio Cuartero, al tran tran, seguía con sus pares– devolvieron a Sebastián García al máximo protagonismo, estableciendo desde ese punto, empatados en la parte más alta de tabla, un duelo galáctico, un marcaje perfecto que desembocó en un hoyo final excitante, salidas tremendamente tensas, golpes de aproximación de libro y putts certeros, sendos birdies, de propina, para asegurar que en la ronda final de este Philips LIghting Campeonato de España de Profesionales saltarán literalmente chispas.

CLASIFICACIÓN (tras la tercera jornada)
1.- Sebastián García, 195 (63+69+63)
+.- Emilio Cuartero, 195 (65+63+67)
3.- José Ignacio Marín, 201 (69+67+65)
+.- Xavier Puig, 201 (66+65+70)
+.- Manuel Quirós, 201 (67+70+64)
+.- Jorge Maicas (am), 201 (68+66+67)
​​​Resultados completos​

ALREDEDOR DEL TORNEO
Cuatro jugadores, principales alternativas al poder establecido
José Ignacio Marín, Xavier Puig, Manuel Quirós y el amateur Jorge Maicas, empatados todos ellos con 12 bajo par, comparten la tercera plaza a falta de 18 hoyos para la conclusión, constituyéndose en principales alternativas al férreo poder establecido por los colíderes Emilio Cuartero y Sebastián García, que atesoran una sólida renta de 5 golpes. Al nutrido grupo se puede añadir la presencia de Jacobo Pastor y Santiago Tarrio, séptimos con 11 bajo par, pues como bien manifestó Emilio Cuartero al final de la ronda “en este campo todo es posible, hacer algo grandioso o meterse en líos. ¿Quién asegura que no haya alguien capaz de hacerse 10 bajo par y pasarnos a los dos?”.

Ocho bajo par, número mágico
Sebastián García, por dos veces, y Emilio Cuartero, una vez, han convertido el 8 bajo par en una cifra mágica que conduce al éxito. Ese es, de momento, el límite establecido en el bello y bien cuidado recorrido de Augusta Golf Calatayud, un número redondo que parece ser el objetivo de quienes quieran ganar el título. A ese límite se acercaron en esta tercera jornada cinco jugadores que, con 7 bajo par, han ascendido significativos puestos en la clasificación general. Los autores de tan magníficas vueltas fueron Manuel Quirós, Santiago Tarrio, Jesús Legarrea, Antonio Hortal y David Borda, poniendo de manifiesto las múltiples opciones de disfrutar del espectáculo del golf en el recorrido bilbilitano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí