El RG de Pedreña ha albergado la final del circuito benéfico respaldado por Mercedes-Benz España.
La pareja formada por Gilberto Díaz de Bustamante y Manuel Loring, ganadora de la final, jugará el Pro-Am de la EurAsia Cup 2018 en Kuala Lumpur.
Ángel Viejo y Aitana Arrebola, vencedores en la clasificación Scratch.
El Desafío Fundación Seve Ballesteros, que cuenta con el respaldo de Mercedes-Benz España, continúa divulgando el legado de su fundador. Por segundo año consecutivo, el Real Golf de Pedreña ha albergado la final de la quinta edición del circuito benéfico, cuya recaudación se destinará a la labor de investigación sobre tumores cerebrales que desarrolla el Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO, dirigido por el investigador Massimo Squatrito. Desde 2011, la Fundación ha contribuido con 500.000€ a dicha investigación y tiene el firme compromiso de continuar con esta colaboración.
Más de 2.000 jugadores han tomado parte en esta edición del Desafío FSB celebrada en 25 campos y clubes por toda España, en la que también han colaborado la Fundación Mahou San Miguel, Hugo-Boss, la Real Federación Española de Golf, el Real Golf de Pedreña, y el Tour Europeo y el Circuito Asiático a través de la EurAsia Cup.
La pareja formada por Gilberto Díaz de Bustamante y Manuel Loring, ganadora del Desafío con un resultado de 63 golpes, viajará en enero al Glenmarie Golf and Country Club de Kuala Lumpur invitada a participar en el Pro-Am de la EurAsia Cup, la competición que enfrenta a los mejores golfistas europeos contra los principales del Asian Tour capitaneados por Thomas Björn y Arjun Atwal, respectivamente. El dúo compuesto por Ángel Viejo y Aitana Arrebola ha sido el vencedor en la clasificación Scratch con 78 golpes.
Seve Ballesteros, nacido en Pedreña (Cantabria) el 9 de abril de 1957, falleció el 7 de mayo del 2011 a causa de un tumor cerebral. En 2009 constituyó su Fundación con el fin de contribuir a la investigación científica sobre los tumores cerebrales, así como para ayudar a jóvenes en el desarrollo de sus carreras deportivas y a la vez acercar el golf a los niños utilizándolo como instrumento para fomentar los valores que conlleva.
En 2011, la Fundación Seve Ballesteros firmó un acuerdo de colaboración con el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) que desde entonces lleva a cabo tareas de investigación centradas en avanzar en el conocimiento de los distintos tipos de cáncer que afectan al sistema nervioso central. El grupo dirigido por el Dr. Massimo Squatrito continúa mostrando una evolución positiva como se desprende de los últimos informes, que refrendan la calidad del trabajo científico realizado.
En octubre de 2016, contando igualmente con el apoyo de Mercedes-Benz España y en colaboración con la Asociación Buscando Sonrisas, la Fundación Seve Ballesteros introdujo el golf en la zona de ocio infantil del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. Dicha iniciativa, de la que los hijos de Seve se sienten “muy orgullosos” y están intentando poner en marcha en otros centros hospitalarios, contribuye a las terapias de recuperación de los jóvenes pacientes ayudándoles a hacer mucho más llevadera su estancia.
Este año, Javier, Miguel y Carmen, los hijos de Seve, también han tomado la decisión de contribuir a través de la Fundación a la reforma y mejora de la UCI Pediátrica del Hospital Niño Jesús de Madrid, el proyecto de mayor envergadura que lidera la Fundación Aladina. La nueva UCI combina la mejor tecnología con la comodidad para los pequeños pacientes y sus familias.
La entrega de premios de la final del Desafío estuvo presidida por Miguel Ballesteros, que expresó su agradecimiento a quienes apoyan dicha iniciativa: “Mis hermanos y yo estamos muy agradecidos a todas las personas, colaboradores y entidades que nos han apoyado y se han involucrado en esta nueva edición del Desafío, el circuito benéfico que ideó nuestro padre con el propósito de crear un laboratorio específico enfocado a la investigación de tumores cerebrales, dentro del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas”.
Según Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España, “poder colaborar un año más con la Fundación Seve Ballesteros nos llena de satisfacción a todos los que formamos parte de la familia Mercedes-Benz. Nos alegra saber que nuestra pequeña aportación ha servido a los fines por los que Seve constituyó su Fundación: ayudar en la investigación de tumores cerebrales y promover el potencial educativo del golf”.
La estrecha colaboración entre la Fundación y los clubes y campos de golf que han albergado las 25 pruebas ha sido esencial en el éxito del Desafío, así, el CG Sant Cugat, Font del Llop Resort, Antequera Golf, León CG, Alenda Golf, Real Aero Club de Vigo, Campo de Golf Parador El Saler, La Manga Club, Cuenca GC, Golf Augas Santas, R.S.H.E.C.C., RGC San Sebastián, Golf Almerimar Resort, Golf Santa Ponsa, Golf Nestares, Campo Municipal de Golf La Junquera, RG de Pedreña, Golf Lerma, Buenavista Golf, RCG de Las Palmas, Cabanillas Golf, Señorío de Zuasti CC, Campo Municipal de Golf La Llorea, RCG Sotogrande y Golf Isla Valdecañas se han volcado en la organización de esta quinta edición.