Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa ofrece una ubicación privilegiada, una estancia de lujo y la mejor experiencia gastronómica, pero, además, La Sella Golf, el campo del complejo ha hecho que sea uno de los más visitados de la Comunidad Valenciana. Será el golf femenino el que marcará un hito para el resort y el turismo de la región, cuando La Sella Golf, el campo de 27 hoyos diseñado por Jose Maria Olazábal, acoja del 20 al 23 de julio La Sella Open.
El torneo, integrado en el calendario del Ladies European Tour, será la prueba con la mayor dotación en premios de la historia de España y su repercusión internacional contribuirá a consolidar a la Comunidad Valenciana y a Dénia como destinos de golf a nivel mundial.
Las localidades de Jávea y Dénia situadas en la hermosa Costa Blanca de España, son conocidas por sus playas vírgenes, su rica historia y su exquisita gastronomía. En medio de este paraíso mediterráneo con 300 horas del sol año y una temperatura media de 20ºC, se encuentra el hotel Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa. El hotel es un 5 Estrellas que fue reformado en 2019 y en el que sus 186 habitaciones y suites cuentan con vistas al resort o al campo de golf de La Sella, situado a pie de hotel.
Uno de los principales atractivos de la zona es su gastronomía. Dénia ha sido declarada como Ciudad Creativa en la categoría de gastronomía por la UNESCO, reconocimiento que sólo tienen cinco ciudades en el mundo. Siguiendo esta estela, el hotel Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa, ha cuidado con sumo detalle su oferta gastronómica con dos propuestas: el Restaurante Montgó, dedicado a la cocina mediterránea y ubicado en una amplia terraza acristalada con vistas al campo de golf y a la piscina y el Segaria Thai Restaurant, en el que sus expertos cocineros bangkokianos han diseñado un menú que es un viaje culinario a través de los exóticos platos de la cocina tradicional tailandesa.
El 2023 está siendo un año de mucha actividad en La Sella, el campo de golf del complejo, ya que se convertirá en foco de la actualidad del golf profesional del 20 al 23 de julio se celebre La Sella Open. El torneo forma parte del calendario del Ladies European Tour, el circuito profesional femenino, que contará con la participación de las mejores jugadoras del ranking profesional y tendrá el gran aliciente de ser el torneo de golf femenino con la mayor dotación de premios de España, con una bolsa que asciende a 1.000.000 €.
Por otro lado, de cara a definir el equipo europeo que disputará este año la Solheim Cup en el recorrido español de Finca Cortesin en septiembre, será la oportunidad para que las mejores golfistas del circuito obtengan puntos en uno de los más prestigiosos campos del Mediterráneo.
La Sella Open nace con la vocación de dotar a las jugadoras de torneos importantes que minoren las diferencias en el reconocimiento social y económico de las mujeres deportistas en relación con los hombres. El evento será retransmitido a todo el planeta por las principales cadenas de televisión del mundo, dando visibilidad al mejor deporte femenino y al golf en particular.
Diseñado por José María Olazábal, el campo cuenta con 27 hoyos, lo que lo distingue como el campo más grande de la Costa Blanca y uno de los recorridos de referencia dentro de la Comunidad Valenciana y de España. Más aún, cuando recientemente La Sella Golf ha acometido una ambiciosa renovación del campo, dotándolo de unas nuevas instalaciones, más tecnológicas, sostenibles y competitivas, que han conseguido incrementar su reconocida reputación dentro del golf español y europeo.
El campo presenta tres recorridos de 9 hoyos, de indudable belleza escénica, donde practicar golf todo el año. Los recorridos discurren entre gran densidad de pinos, terrenos llanos con presencia de agua en juego y finales exigentes diseñados para decidir las vueltas; así como con hoyos en zonas elevadas que ofrecen unas espectaculares vistas sobre el mar, la montaña de Segaria y el Parque Natural del Montgó.
Las instalaciones se completan con un amplio campo de prácticas, dos greenes de aproach, dos putting green, el centro de aprendizaje de golf más avanzado de la Costa Blanca y una reconocida escuela de golf; además del idílico Restaurante Hoyo 19, con una soleada terraza con vistas al green del hoyo 9 y al tee del hoyo 1.