El joven golfista español David Puig ha demostrado de lo que es capaz al firmar un recorrido de 66 golpes, cinco bajo par, sin bogeys, que le ha permitido compartir el liderato de las International Series England con el estadounidense Jason Kokrak.
Kokrak hizo un 69, mientras que sus compatriotas Andy Ogletree y James Piot, el australiano Jack Thompson y el mexicano Abraham Ancer, están a un golpe.
Ogletee, líder de la Orden de Mérito del Asian Tour (OOM) y de las Series Internacionales (OOM), firmó un buen 65 tras su 72 inicial, mientras que Piot, Thompson y Ancer hicieron 67 golpes. El líder de la primera vuelta, el tailandés Sarit Suwannarut, firmó 72 golpes, recuperándose así de una mala salida en la que hizo cuatro bogeys seguidos, y se encuentra a un golpe de la cabeza.
Fue otro día gris y frío en Close House, cerca de Newcastle, con chubascos ligeros por la tarde, pero eso hizo poco para disuadir a Puig, que está tratando de conseguir su primer título desde que se convirtió en profesional después de una excelente carrera amateur en la Universidad Estatal de Arizona.
«Le pegué bastante bien a la bola, los putts que cayeron al principio no cayeron al final, pero en general, bastante contento», dijo el jugador de 21 años, que juega en la LIV Golf League.
«Ha sido duro. Pero al final del día, al menos para mí, es un campo bastante corto, así que meto muchos wedges. Tal vez fue un palo extra desde el tee en algunos de esos hoyos, pero al final del día, estás golpeando el mismo palo en el green.
«Obviamente ha hecho más viento que ayer, pero no creo que haya sido tan duro porque los greenes siguen siendo bastante receptivos y con lies preferentes. Pero sí, también fue duro, es decir, necesitabas pegar buenos golpes para tener oportunidades de birdie, y creo que lo hice».
En su primera participación en el Asian Tour el año pasado, en las Series Internacionales de Marruecos, fue líder después de tres rondas antes de quedar tercero en solitario, y parece una apuesta segura para estar en la lucha el domingo.
Dijo: «Creo que tengo una buena estrategia. Sólo tratar de pegar fairways, es una ventaja bastante grande aquí, y luego controlar mi spin con esos wedges y tratar de hacer tantos putts como pueda.»