Daniel Im consiguió su primer título European Challenge Tour firmando birdie en el primer hoyo del play-off para vencer a Gary Boyd y ser coronado como vencedor en el Swiss Challenge 2015 presentado por la Asociación Suiza de Golf.
En la última jornada en el Golf Sempachersee bañada por el sol, el título cambió de manos varias veces durante la tarde, pero al final todo se redujo a un duel o entre el norteamericano Daniel Im y el inglés Gary Boyd.
Tanto Im y Boyd estuvieron cerca de sellar la victoria absoluta en juego regular con posibilidades de birdie en el último hoyo, pero el primero Im con 65 y Boyd con 68 quedaban empatados en 11 bajo par.
Boyd, jugando un hierro desde el tee en el primer hoyo de play-off aterrizando su primer tiro en un bunker de la calle, dejando un trabajo difícil para alcanzar la victoria, mientras que Im encontró el rough a la derecha.
El californiano atacaba en green directamente pero su bola rebotó en la franja, deteniéndose justo en la ladera entre los niveles superior e inferior quedando a 3 metros del hoyo.
Boyd, sólo podía intentar salir del bunker de la mejor manera posible para enviar su bola en el tercer golpe a la plataforma del green. Im, contundente, definía su victoria con un buen putt para ganar su primer título.
«He estado en Europa desde hace tres años jugando en el Challenge Tour y en el Tour Europeo y es mi primera victoria. Estoy feliz”.
«Gary es un buen tipo; lo conozco desde hace tiempo”. Al comienzo de la ronda le dije a mi novia Sadie, que hacia de caddie para mí, que si pudiéramos de alguna manera llegar a 12 bajo tendríamos una oportunidad.
«Mi primer año en Europa no sabía qué esperar. Soy de California, así que estoy acostumbrado al calor, un poco como lo que teníamos esta semana. Pero he aprendido mucho en tres años y jugué con un montón de buenos jugadores en el Tour Europeo el año pasado. Vi cómo podía manejar mi juego para mejorar y ganar un torneo de golf».
«He visto la otra americana chicos Brooks (Koepka) y Peter (Uihlein) venir a través del Challenge Tour y jugué con Byeong-hun Un un montón de veces en el último par de años. Ellos son mi inspiración».