Durante la primavera de 1997, Costa Ballena Ocean Golf Club pasó de ser un ambicioso proyecto a abrir su recorrido de Olivos y Palmeras para golfistas, principalmente locales. Casi tres décadas después, Costa Ballena Ocean Golf Club se ha convertido en la meca del entrenamiento de golfistas europeos de todos los niveles, desde principiantes hasta jugadores de élite, que acuden al Club andaluz buscando temperaturas más benignas que en sus países de origen para entrenar o preparar sus temporadas en los distintos circuitos.
Costa Ballena Ocean Golf Club ha incrementado su popularidad en Europa de manera exponencial durante los últimos cinco años. Gran parte de esta popularidad internacional puede atribuirse al resultado de la inversión acometida en varias áreas del club, pero principalmente en su Performance Golf Center.
El centro de alto rendimiento cuenta con los últimos avances tecnológicos en mejora y perfeccionamiento del juego con la ayuda del radar analizador Trackman. Sus profesionales trabajan a diario con los jugadores, ya sean noveles o experimentados, para transformar el juego de cualquier golfista de manera muy individualizada.
La instalación cuenta con una amplia variedad de posibilidades para la práctica y entrenamiento del golf, incluyendo un putting green, chipping green una espectacular zona para práctica de salida de bunkers, un centro de tecnificación de alto rendimiento para análisis de swing y un driving range de 300×300 metros, que hacen que su popularidad internacional se haya consolidado como un referente en toda Europa.
Estas instalaciones, junto con una temperatura media de 20 grados durante todo el año, han propiciado la afluencia año tras año de golfistas islandeses, que han encontrado el lugar perfecto en la provincia de Cádiz y en Costa Ballena para aprender e iniciarse en el golf. En contraste con la faceta de iniciación al golf tenemos la de perfeccionamiento, que buscan los profesionales, sobre todo finlandeses, que visitan Costa Ballena donde preparan sus pretemporadas del Challenge Tour o del European Tour.
La diversidad de países de todo el continente que acuden a Costa Ballena Ocean Golf Club, temporada tras temporada, es un activo del que el resort puede presumir, junto con otras instalaciones como el restaurante y la terraza de la casa club. Disfrutar de una comida o simplemente tomar un café con vistas al Océano Atlántico y al driving range bajo el sol de Andalucía lo han convertido en una de las instalaciones más populares del club.