Costa Ballena Ocean Golf Club: colaboración y alianza en el sector del golf

El recorrido es elegido año tras año por un gran número de aficionados de norte de Europa que viajan para jugar al golf cuando es sus países de origen la práctica del golf se hace imposible por las bajas temperaturas.

Costa Ballena Ocean Club
Costa Ballena Ocean Club

Costa Ballena Ocean Club es uno de los clubes pioneros del golf en Andalucía y en la provincia de Cádiz. El recorrido es elegido año tras año por un gran número de aficionados de norte de Europa que viajan para jugar al golf cuando es sus países de origen la práctica del golf se hace imposible por las bajas temperaturas.

Hörður Hinrik Arnarson es una parte importante de Golf Saga, un turoperador que lleva más de 15 años en la provincia de Cádiz y que anualmente trae a la zona más del 0,6% de la población de Islandia. Pero esta exitosa relación no es fruto de la casualidad, sino de la filosofía de colaboración y alianza que el resort ha venido practicando desde hace años.

Hablamos con Hörður que nos cuenta por qué Costa Ballena es tan apreciado para jugadores del norte de Europa y su relación con Costa Ballena.

Hörður Hinrik Arnarson- Costa Ballena Ocean Club

¿Puede hablarnos de su experiencia en la industria del turismo de golf y de cómo empezaron sus relaciones con Costa Ballena?

Es una larga historia, pero diría que la razón principal por la que mi socio Magnus Birgissson y yo nos interesamos por Costa Ballena fue principalmente por dos razones. La primera, buscábamos un lugar con buenas instalaciones para practicar y sin duda Costa Ballena las tenía, y la segunda tenía que ver con las relaciones humanas.

En aquel momento Magnus y yo habíamos estado viajando por toda la Península Ibérica buscando un buen destino para nuestro negocio y habíamos tenido más de 40 reuniones. En Costa Ballena conocimos a un director comercial que prestaba mucha atención a nuestras necesidades y estaba interesado en hacer un esfuerzo extra para que nuestro proyecto se hiciera realidad. Confiamos en él y el resto es historia.

¿Qué factores le atrajeron de Costa Ballena Golf, en particular de las zonas de prácticas, y cómo benefician a sus clientes?

Como he dicho antes, las instalaciones de prácticas son extremadamente buenas y son vitales para la escuela de golf. Para tener una escuela de calidad se necesitan grandes instalaciones. Algunas actualizaciones del campo, como los tees accesibles, pueden ser muy beneficiosos para nuestros clientes.

¿Con qué retos u oportunidades se ha encontrado al operar en Costa Ballena y cómo se ha adaptado a ellos a lo largo de los años?

Esta industria tiene mucho que ver con las relaciones humanas y con compartir objetivos y valores similares con aquellos con los que trabajas. A lo largo de 18 años aquí en Costa Ballena, la mayoría de las veces hemos podido atender las demandas de nuestros clientes por la forma en que funciona este complejo.

Mentiría si dijera que siempre estoy contento, pero lo principal es que GolfSaga y Costa Ballena Golf Resort han avanzado juntos. Por eso esta ha sido una asociación exitosa desde hace tantos años.

¿Podría compartir alguna experiencia específica o algún momento destacado de sus años trayendo entusiastas del golf a nuestro campo?

Nunca olvidaré el día en que nuestro avión se quedó en tierra en el aeropuerto de Jerez, allá por 2011. Era la semana antes de Semana Santa y acabábamos de recoger a 183 clientes que venían a pasar las vacaciones en la provincia de Cádiz.

Se trataba de un vuelo tardío que debía despegar a las once de la noche y habíamos obtenido un permiso especial de la oficina de turismo de Cádiz y del aeropuerto para salir a esa hora tan tardía. Cuando el avión iba a despegar y ya estaba en la pista, el piloto no pudo establecer contacto con la torre de control de aviación de Jerez.

Tuvimos que encontrar hoteles para todos estos clientes para una sola noche. Pensé que esto sería el final de nuestro negocio aquí en Cádiz, pero de alguna manera nos las arreglamos para salir airosos del paso y nuestros clientes siguieron viniendo a esta maravillosa tierra con nosotros.

Anualmente traemos a Cádiz a más del 0,6 por ciento de toda la población de Islandia y poder tener esa continuidad requiere de mucho trabajo.  Incidentes, como los explicados antes, no ayudaron con la línea de trabajo como te puedes imaginar, pero si se tiene buena voluntad, todo se puede arreglar.

¿De qué manera ha visto evolucionar la industria del turismo de golf y cómo ha ajustado sus servicios para satisfacer las demandas cambiantes?

Esta industria está cambiando en muchos aspectos. Los clientes de más edad están más dispuestos a venir que antes, aunque necesitan más servicios. Los buggies están más solicitados y también son importantes nuevos y mejores recorridos para responder a esta nueva demanda. Esto es lo que la industria aquí en Cádiz tiene que tomarse en serio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí