Comienza un Masters de Augusta más exigente

El comienzo del Masters de Augusta en su edición de 2014 no ha sido diferente a otras ocasiones. En esta ocasión, el Augusta National se presentaba algo húmedo debido a la lluvia caída, lo que se considera una incógnita más al comportamiento del campo para los jugadores. Si a ello sumamos lo que ya se conoce de un recorrido donde las calles están rodeada de árboles, sus greeenes son rápidos y ondulados y la disposición de algunos de sus hoyos, es lógico que algunos jugadores vayan pisando su hierba con una sola idea: desconfía de este campo.
Y es que al comienzo de este Masters las opiniones entre los golfistas es muy similar; Augusta se ha preparado para ser más complicado que en ediciones anteriores, o al menos, más exigente que en 2013. Jugadores de la talla de Brendan Grace (84), Jason Dufner (80) o Luke Donald (79) solo pudieron agachar la mirada y asumir que el recorrido estadounidense los había arrollado.
Otros jugadores, ya con experiencia en estas lides, supieron manejar mejor su juego y el planteamiento del campeonato. Bill Haas entregaba una tarjeta con 68 golpes para situarse líder, a pesar de comenzar con bogey. Quizás por esto optó por la seguridad en su juego. Como reconocería, “cada año aprendes cosas que te deben servir para el siguiente Augusta”.
Scott, Watson y Ooshtuizen, también conocedores de las trampas de Augusta, ocupan la segunda plaza.
Miguel Ángel Jiménez, con menos uno, es el español mejor situado tras unos buenos nueve primeros hoyos, llegando a estar a menos cuatro, pero el lago del 12 sería el recordatorio de dónde estaba jugando. Undécima plaza para el malagueño que representa la experiencia y veteranía en este Masters.
Sergio García y José María Olazábal finalizaron con más dos y Gonzalo Fernández-Castaño con más tres, en un Masters exigente desde sus inicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí