El Hotel Los Monteros de Marbella acogió la segunda edición del evento solidario Chefs&Kids con la participación de 27 cocineros españoles con Estrella Michelin. Se trata de la única cita, además de la Gala Michelin, que cada año convoca a todos los chefs con este distintivo.
El 20 de mayo se celebró Chefs&Kids en el Hotel Los Monteros de Marbella. Bajo el lema “Con la comida, SÍ se juega”, 150 niños, procedentes de varios centros educativos de la localidad y otros 40 de la Fundación Andrés Olivares de Málaga participaron en talleres de cocina impartidos por los chefs en los jardines del complejo hotelero, fomentando el interés de los más pequeños por la cultura gastronómica.
La complicidad entre los grandes cocineros y la diversión con los niños en los talleres de cocina fueron la esencia del evento. La Cena de Gala puso el broche de oro en una velada única con un menú elaborado por nueve chefs galardonados de la provincia de Málaga
En esta ocasión, los beneficios serán a favor de la Fundación Aladina, que proporciona apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias. Más de 1.500 niños en 16 hospitales de la geografía nacional se benefician de su gran labor.
La cita ha reunido un total de 49 Estrellas Michelin con nombres como Martín Berasategui, Ángel León, Paolo Casagrande, Dani García, Elena Arzak, Eneko Atxa, Jesús Sánchez, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Ramón Freixa, Kiko Moya, Ricard Camarena o Paco Roncero.
La Cena de Gala, presentada por el periodista Jaime Cantizano, ofreció un menú elaborado por los chefs con estrella Michelin malagueños: Dani García, Benito Gómez, Juanjo Carmona, José Carlos García, Mauricio Giovanini, Marcos Granda, Diego Gallegos, Diego del Río y Juan Luis Fernández, junto al equipo de restauración del hotel y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo.