“Es curioso cómo Charl ha superado los 20 bajo par en los dos últimos años, porque no parece que puedas lograr ese tipo de resultados en este campo. Se merece la victoria”. Las palabras de Sergio García en Tailandia recogen a la perfección la actuación del sudafricano Charl Schwartzel, ganador del Thailand Golf Championship tras un despliegue soberbio.
Cerraba Schwartzel con 65 golpes su última jornada en un torneo que ha dominado con claridad sobre un recorrido complicado. Once golpes de ventaja sobre Bubba Watson y Thitiphun Chuayprakong, empatados en segundo puesto y trece sobre Sergio García.
El sudafricano viene de una lesión que lo ha tenido parcialmente alejado de los campos durante 2012, y esta es su primera victoria desde que alzara el trofeo del Masters en 2011.
El local Thitiphun Chuayprakong luchaba sin cuartel y con el apoyo de sus compatriotas contra el líder, aunque los siete birdies de Charl Schwartzel sobre la hierba del Amata Springs acababa con cualquier esperanza de victoria heroica tailandesa.
Sergio García, más que conforme con su merecido cuarto puesto y reconocedor de la extraordinaria hazaña de Schwartzel, firmaba 70 golpes en su tarjeta, en un campo nada fácil, y se prepara para disputar el último torneo del Asian Tour, Iskandar Johor Open.
Javi Colomo recorto en la jornada final y ascendió a la vigésimo segunda plaza y escala a la vigésimo octava posición de la orden de mérito del Asian Tour en la penúltima prueba del año.